La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL INVIERTE.PE: NORMATIVA, CICLO DE INVERSIÓN, IOARR, ANEXOS Y FORMATOS
Cod. 8342

ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL INVIERTE.PE: NORMATIVA, CICLO DE INVERSIÓN, IOARR, ANEXOS Y FORMATOS
Cod. 8342
Snow
  • Cronograma
  • Del 03/11/2021 al 31/12/2021
  • Horas: 250 horas académicas certificables
  • Horario: Clases Via Zoom Miercoles y Sábado 6 a 8 p.m. y Aula Virtual - Acceso las 24 hr.
  • Afiche
 
Snow
  • Inversión
  • Inversión general:  S/ 500.00
  • MODALIDAD ON LINE VIA ZOOM - Miercoles y Sábado 6 a 8 p.m.
    Por la Emergencia Sanitaria que vive nuestro país, producto del COVID-19

    METODOLOGÍA
    1. La Metodología será teórica-práctica.
    2. La Especialización tendrá una duración de 250 horas
    3. Los alumnos podrán descargar de la plataforma virtual libros, que le servirán de guía para el curso, así mismo encontrarán las clases en PPT y videos relacionados a la Especialización.
    4. La Especialización se divide en cuatro (04) módulos; en cada uno de ellos tendrán talleres prácticos, exámenes, desarrollo de anexos y formatos.
    5. Una vez inscritos oficialmente los alumnos, se le enviará su contraseña y usuario, para que puedan descargar materiales y tendrán un video de bienvenida, inducción, cronograma de actividades del curso, prueba de entrada y la información telefónica y correos de los docentes para cualquier consulta.
    6. Se realizará sesiones on line en vivo los días Miércoles y Sábado de 18:00 a 20:00 hr a traves de la plataforma ZOOM.

    HORARIO DE CLASES
    Clases on line via Zoom
    Miércoles y Sábado 18:00 a 20:00 hr.

    Acceso a la plataforma virtual las 24 hr..

    La especializacion incluye:
    Los productos a ser entregados en el proceso de capacitación serán:
    - Libros digitales.
    - Materiales didácticos como PPT, casos prácticos.
    - Toda normativa del invierte.pe como: reglamentos, directivas, anexos, formatos, fichas, etc.
    - Certificación a los participantes que aprobaron las evaluaciones.

  • Ficha de inscripción
 
Proporcionar a los participantes los conceptos básicos, metodologías dinámicas y herramientas adecuadas para identificar, formular y evaluar un proyecto de inversión bajo el enfoque del Decreto Legislativo Nº 1252-Sistema Multianual y Gestión de Inversiones, generando un espacio de análisis y crítica de este nuevo sistema, conjugando los aspectos técnicos que continúan vigentes para la preparación de los perfiles, con el rigor académico que exige. El participante al terminar la Especialización, logrará reconocer las fases del ciclo de inversión, los órganos y funciones del Sistema Nacional de Programación Multianual de Inversiones, Unidades Formuladoras, Unidades Ejecutoras de Inversiones, Órgano Resolutivo, entre otros aspectos.

PRIMER MODULO
PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES:
La Programación Multianual de Inversiones se realiza para un período mínimo de 3 años, contados desde el año siguiente a aquel en el que se realiza la programación.
Los sectores, a través de sus oficinas de Programación Multianual de Inversiones, deberán: * Elaborar el diagnóstico de la situación de las brechas de infraestructura y /o de acceso a servicios públicos, * Elaborar los objetivos a
ser alcanzados y los criterios de priorización para las inversiones a ser financiadas por el Gobierno Nacional y comunicar dicha información a los GR y GL para la elaboración de sus respectivos PMI.
Establecidos los objetivos, criterios de priorización, metas de productos e indicadores de resultado, cada sector, GR y GL deberá: *Determinar la cartera de inversiones a ser ejecutadas, *la potencial fuente de financiamiento y la modalidad de ejecución recomendada, *los montos de inversión estimados y el periodo de inicio y termino tanto para la fase de Formulación y Evaluación como para la fase de Ejecución.
La DGPMI elabora el Programa Multianual de Inversiones del Estado (PMIE) sobre la base de los PMI presentados los cuales deben reflejar las prioridades aprobadas por los Órganos Resolutivos correspondientes.
Los PMI sectoriales, regionales y locales actualizados se presentan a la DGPMI. Asimismo, la DGPMI actualiza y publica el PMIE en el portal institucional del MEF

SEGUNDO MODULO
FORMULACION Y EVALUACION

La fase de Formulación y Evaluación se inicia con la elaboración de la ficha técnica o del estudio de pre inversión respectiva, siempre que el proyecto de inversión está previsto en el PMI respectivo.
La UF registra el proyecto de inversión en el banco de inversiones, así como el resultado de la evaluación realizada.
La Ficha Técnica y los estudios de pre inversión son documentos técnicos, con carácter de declaración jurada, que tienen por finalidad permitir el análisis técnico y económico respecto del proyecto de inversión y decidir si su ejecución está justificada, en función de lo cual la UF determina si el proyecto es viable o no.
En el marco de las metodologías específicas, los OR de los sectores del Gobierno Nacional, definirán progresivamente las fichas técnicas aplicables a los proyectos de inversión.
Las Fichas Técnicas deben incluir como mínimo: *Definición del problema y objetivos, *Cuantificación de su contribución al cierre de brechas, * las líneas de corte y/o los parámetros de formulación y evaluación respectivos (demanda, oferta, costos y beneficios).
En el caso de proyectos de inversión cuyo monto de inversión sea menor o igual a 750 UIT, bastará para su análisis técnico y económico con la elaboración de la ficha técnica simplificada, también estudiaremos proyectos de alta complejidad.
Cuando los proyectos tienen alta complejidad, se requerirá el nivel de estudio que sustente la concepción técnica y el dimensionamiento del proyecto. En esta fase, las entidades registran y aprueban las inversiones en el Banco de Inversiones.

TERCER MODULO: LA EJECUCION
La EJECUCIÓN
comprende la elaboración del expediente técnico o equivalente y la
Ejecución física y financiera respectiva.
La fase de Ejecución se inicia con la elaboración del expediente técnico o documentos
Técnicos equivalentes para los proyectos viables.
La información resultante del expediente técnico o documentos equivalentes debe ser registrada por la UEI en el Banco de Inversiones.
Culminada la ejecución física de las inversiones, la UEI realiza la liquidación física y financiera respectiva, y cierra el registro respectivo ene el Banco de Inversiones, la ejecución de los proyectos de inversión a ser ejecutados mediante APP, se sujeta a lo que establezca el contrato respectivo.
El seguimiento de la fase de ejecución se realiza a través del sistema de seguimiento de inversiones, herramienta del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de inversiones que vincula el Banco de Inversiones con el SIAF-SP y similares aplicativos informáticos

CUARTO MODULO: FUNCIONAMIENTO
Comprende la operación y mantenimiento de los activos generados con la ejecución de la inversión pública y la provisión de los servicios implementados con dicha inversión. En esta etapa, las inversiones pueden ser objeto de evaluaciones ex post, con el fin de obtener lecciones aprendidas que permitan mejorar futuras inversiones, del expediente técnico o equivalente y la ejecución física y financiera respectiva.
El seguimiento de la inversión se realiza a través del Sistema de seguimiento de inversiones, herramienta del sistema nacional de programación multianual y de administración financiera (SIAF-SP) y similares aplicativos informátic

ING.  JUAN UBALDO LLUNCOR GRANADOS
Ingeniero Agrícola, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque; Maestría en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima; Diplomado en Docencia Universitaria. Entendido en la Formulación, Evaluación, Ejecución y Liquidación de Proyectos de Encauzamiento de ríos, Infraestructura de Riego, Recursos Hídricos, Maquinaria y Planificación rural, Saneamiento Físico-Legal de la Propiedad Rural, Amplia experiencia en la elaboración de EIA y de PAMAS en todo tipo de proyectos.

Coordinador:

M.V.  Segundo Gamarra Carrillo
Jefe de la Unidad Experimental de Zootecnia (UEZ)
Docente Asociado del Dpto. Académico de Nutrición



Del 03/11/2021 al 31/12/2021

Horario:
Clases Via Zoom Miercoles y Sábado 6 a 8 p.m. y Aula Virtual - Acceso las 24 hr. (250 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 500  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

Los productos a ser entregados en el proceso de capacitación serán:
- Libros digitales.
- Materiales didácticos como PPT, casos prácticos.
- Toda normativa del invierte.pe como: reglamentos, directivas, anexos, formatos, fichas, etc.
- Certificación a los participantes que aprobaron las evaluaciones.

Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Boletin de Noticias

Suscríbase a nuestra boletin para recibir nuestras novedades.