EN PARTES (5 meses) |
S/. 800.00 x 1 mes |
S/. 600.00 x 4 meses |
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CURSO COMPLETO - |
S/ 3000.00 |
CORPORATIVO - |
S/ 2700.00 |
PRONTO PAGO |
S/ 2400.00 |
MODULO I: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y GESTION DE INDICADORES
¿Qué es la planificación estratégica?
¿Por qué la planificación estratégica?
Las preguntas fundamentales que debe hacer
Que es lo que debe contener un buen plan estratégico
El Modelo de Planificación Estratégica A B C D E
Pre-requisitos para la planificación
Modelo de evaluación: FODA
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Amenazas
¿Por qué crear una línea de base?
Perfil de la organización:
El entorno de funcionamiento
Las relaciones de negocios
Las categorías clave de rendimiento 3. GAP Análisis
Los componentes principales del Plan Estratégico / Llevando a la acción
Declaración de Misión
Visión
Principios y valores
Objetivos generales
Desarrollando los objetivos generales
Los objetivos
Objetivos Generales vs Los objetivos
¿Cuáles son los planes de acción?
Cuantificar a partir de la acción en términos de nivel de las mediciones
Medir las acciones en términos cuantificables
Criterios para unas buenas mediciones
Compruebe la coherencia
MODULO II: GESTION POR PROCESOS
MODULO III: INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015
Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
Liderazgo y compromiso
Política
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
Acciones para abordar riesgos y oportunidades
Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
Planificación de los cambios
Recursos
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación
Información documentada
Planificación y control operacional
Requisitos para los productos y servicios
Diseño y desarrollo de los productos y servicios
Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
Producción y provisión del servicio
Liberación de los productos y servicios
Control de las salidas no conformes
Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Auditoría interna
Revisión por la dirección
Generalidades
No conformidad y acción correctiva
Mejora continua
MODULO IV: INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 14001.2015
Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental
Sistema de gestión ambiental
Liderazgo y compromiso
Política ambiental
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
Acciones para abordar riesgos y oportunidades
Objetivos ambientales y planificación para lograrlos
Recursos
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación
Información documentada
Planificación y control operacional
Preparación y respuesta ante emergencias
Seguimiento, medición, análisis y evaluación
Auditoría interna
Revisión por la dirección
Generalidades
No conformidad y acción correctiva
Mejora continua
MODULO V: INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 45001.2018
Contexto de la organización
Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de los trabajadores y de otras
partes interesadas
Determinación del alcance del sistema de gestión de la SST
Sistema de gestión de la SST
Liderazgo y participación de los trabajadores
Liderazgo y compromiso
Política de la SST
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización
Consulta y participación de los trabajadores
Planificación
Acciones para abordar riesgos y oportunidades
Generalidades
Identificación de peligros y evaluación de los riesgos y oportunidades
Determinación de los requisitos legales y otros requisitos
Planificación de acciones
Objetivos de la SST y planificación para lograrlos
Objetivos de la SST
Planificación para lograr los objetivos de la SST
Apoyo
Recursos
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación:
Información documentada
Operación
Planificación y control operacional
Preparación y respuesta ante emergencias
Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño
Auditoría interna
Revisión por la dirección
Mejora
MODULO VI: INTERPRETACION DE LA NORMA ANTISOBORNO
Objetivos fundamentos y principio de ISO 37001 para la gestión antisoborno
Conceptos y definiciones relevantes
para la comprensión de las recomendaciones y requisitos de ISO 37001.
Evaluación de los Riesgos de Soborno en la organización
Sistema de Gestión Anti Soborno
Determinación del Alcance del Sistema de Gestión Contra el Soborno
Comprensión de las necesidades y expectativas de los grupos de
interés en materia de la lucha contra el soborno
Comprensión de la organización y su contexto
Liderazgo y Compromiso
Política contra el Soborno
Responsabilidades, perfiles y funciones materia de lucha contra el soborno en la organización
Acciones para identificar riesgos y oportunidades
Objetivos en la gestión contra el soborno y planificación para conseguirlos
Información documentada
Comunicación
Formación y Sensibilización
Competencia
Recursos
Investigación y gestión del soborno
Denuncias Internas
Gestión de la insuficiencia de los controles anti soborno
Regalos, hospitalidad, donativos y similares
Compromisos anti soborno
Controles anti soborno en organizaciones controladas y socios de negocio
Controles no-financieros
Controles financieros
Diligencia Debida
Planificación y control operacional
Monitorización, Medición, análisis y evaluación
Auditoría Interna
Revisión por la Dirección
Revisión por la función de cumplimiento anti soborno
No conformidades y acciones correctivas
Mejora continua
MODULO VII: INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 31000:2018 - GESTIÓN DE RIESGOS
Capitulo 1: érminos y definiciones.
Capitulo 2: Principios.
Capitulo 3 Marco de trabajo.
Generalidades.
Liderazgo y compromiso.
Integración.
Diseño.
Implementación.
Evaluación.
Mejora.
Capitulo 4: Proceso.
Generalidades.
Comunicación y consulta.
Alcance, contexto y criterios.
Apreciación del riesgo.
Tratamiento del riesgo.
Seguimiento y revisión.
Registro y presentación de informes.
MODULO VIII: HERRAMIENTAS DE CALIDAD I
MODULO IX: IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
MODULO X: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS SISTEMAS GESTION - GESTION DE NO CONFORMIDADES
MODULO XI: HERRAMIENTAS DE MEJORA - SIX SIGMA
MBA Ennio Peirano Mejía
Químico Farmacéutico colegiado, con más de 15 años de experiencia en Laboratorios de Fabricación de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
MBA – Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto Europeo de Posgrado – España.
Master en Seguridad Industrial y Protección Ambiental por la Universidad Europea de Monterrey.
Auditor Líder en Sistemas Integrados de Gestión ICONTEC INTERNACIONAL - ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 13485, NORSOK 006.
Aproximadamente 16000 horas en auditorias realizadas en sistemas integrados, auditorias desarrolladas en Perú, Chile, Colombia, , Bolivia, Ecuador, México, entre otros países.
Miembro del Comité Técnico Nacional de Gestión y Aseguramiento de Calidad - INACAL Perú- desde el año 2012.
Profesor para la implementación del modelo de gestión de calidad Universitario - Universidad Nacional de Antofagasta - Chile (2009-2012)
Profesor URP (Universidad Ricardo Palma 2013-2015)
Profesor UNALM (Universidad Nacional Agraria la Molina desde 2013)
Profesor INOCUA (Sistemas de Gestión Integrados desde 2013)
Profesor ICONTEC (sistemas de Gestión Integrados desde 2008)Expositor en diferentes foros y congresos tales como:
-Semana de la Calidad SNI en Perú 2017-2018-2019
-LAP Quality Week 2016-2017-2018-2019
-Gestión de calidad en Gobiernos Locales – Chile.
-Gestión de eficiencia energética FONAM – MINAM.
-MINTRA – Futuro de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Acreditación en Salud – Perú.
-Mejora de la competitividad Ministerio Economía El Salvador
Ing. José Camero J.
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México), Responsabilidad Social (URP). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido, Auditor líder en trinorma (Calidad, Ambiental y salud y Seguridad Ocupacional) certificado por AENOR. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Fue Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INACAL, es miembro del Comité de Plásticos de INACAL, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI).
Coordinador:
Dr. Marcial Ibo Silva Jaimes
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo
INVERSION GENERAL: S/. 3000 (Nuevos Soles)
PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES
Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26
SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)
Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto,
fecha, hora
METODOLOGÍA
La Especialización virtual, utiliza herramientas metodológicas tales como: Charlas con ayudas audiovisuales como fotografías, diagramas de flujos y videos.
Esta Especialización esta basado en la metodología a distancia, lo que significa que los temas los aprenderá interactuando con uno o más medios, por ejemplo: el texto de apoyo y el sitio web, sin la intervención directa del profesor.
Es importante recordar que en la educación a distancia ya no es el profesor quien “entrega” contenidos a un grupo de participantes en un lugar y tiempo preestablecido, sino que es el estudiante, el protagonista del proceso de aprendizaje.
Es por eso que para cumplir los objetivos de cada curso se requiere de parte del estudiante:
Motivación: es decir, deben querer hacer el curso, no dejarse ganar por el cansancio o desánimo, tener la capacidad de recargar sus energías para continuar y cumplir la meta final.
Autonomía: Estar en capacidad de organizarse por propia voluntad, distribuyendo su tiempo de manera que pueda cumplir con las obligaciones que propone el curso.
Responsabilidad frente al proceso de aprendizaje: su propia responsabilidad será la herramienta que le permitá ir cumpliendo cada una de las tareas encargadas en el curso.
Para realizar la especialización virtual, es importante que:
OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS
Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:
El promedio de la Especialización se Obtiene:
Prom. Espec. = Modulos 60% + Trabajo integrador 40%
Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un Manual de Implementación SIG (que integre por lo menos 2 normas) a cualquier tipo de empresa que consideren.
La certificación es por 491 hr
VALOR DE LA INSCRIPCIÓN
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Meses |
Pago Total |
EN PARTES |
5 |
S/. 800.00 x 1 mes |
S/. 600.00 x 4 meses |
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CURSO COMPLETO - Pago Único |
1 |
3000 |
CORPORATIVO - 3 a más participantes |
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2700 |
PRONTO PAGO (Hasta 15 días antes evento) |
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2400 |
Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)