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ESPECIALIZACION FORMACION DE EXPERTOS Y EVALUADORES EN LA NORMA ISO/IEC 17020
Cod. 8121

ESPECIALIZACION FORMACION DE EXPERTOS Y EVALUADORES EN LA NORMA ISO/IEC 17020
Cod. 8121
Snow
  • Cronograma
  • Del 20/11/2021 al 20/02/2022
  • Horas: 128 horas académicas certificables
  • Horario: :::::CURSO CANCELADO:::Clase vía ZOOM: Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm
  • Afiche
 
Snow
  • Inversión
  • Inversión general:  S/ 1400.00
  • Meses

    Pago Total

    EN PARTES

    3

    S/. 800 x 1 mes
    S/. 400 x 2 meses

    CURSO COMPLETO - Pago Unico

    1

    S/. 1400.00

    CORPORATIVO - 3 a mas participantes

    S/. 1200.00

    PRONTO PAGO (Hasta 5 de Noviembre)

     

    S/. 1000.00

  • Ficha de inscripción
 
OBJETIVO
Formar profesionales con las competencias necesarias para conducir la evaluación de Sistemas de gestión de calidad basados en la Norma ISO/IEC 17020.

DIRIGIDO A
Personal Involucrado en la implementación de la norma ISO/IEC 17020. Jefes de Calidad, encargados del sistema de calidad, Personal de Organismo de Inspección y Certificación y personal profesional interesado en formarse como experto técnico y/o evaluador de sistemas de gestión caldiad basados en la norma ISO/IEC 17020.

MODULO I: INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 17020

Introducción a la evaluación de la conformidad
Interpretación de la norma ISO/IEC 17020:2012

  • Objeto y Campo de aplicación
  • Referencias Normativas
  • Términos y Definiciones
  • Requisitos Generales
  • Requisitos Relacionados a la Estructura
  • Requisitos Relativos a los Recursos
  • Requisitos de los Procesos
  • Requisitos Relativos al Sistema de Gestión

MODULO II: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 17020

  • Introducción
  • La importancia de conocer los criterios de evaluación/auditoría- Requisitos de la Norma NTP-ISO /IEC 17020: 2009- Criterios de Acreditación del SNA

 

  • Planificación
  • Elaboración del Programa de Evaluación/Auditoría
      • Estrategias para la elaboración de un Programa de Evaluación/auditoría
      • Alcance de las evaluaciones/auditorías
      • Seguimiento del programa de Evaluación/Auditoría
  • Planificación de la evaluación
      • Elaboración de los planes de evaluación/auditoría
  • Selección y Calificación del Equipo Evaluador/auditor
      • Competencias del Evaluador/auditor
      • Competencias del Experto Técnico
      • Programa de capacitación y formación
      • Sistema de evaluación, reevaluación y calificación de evaluadores/auditores.
  • Ejecución
  • Evaluación/Auditoría de la documentación
      • Preparación de las listas de verificación
      • Hallazgos de la Evaluación/Auditoría documentaria
      • Decisiones y Acciones a tomar sobre los hallazgos
  • Técnicas para la ejecución de las evaluaciones de campo
      • Principios básicos de una evaluación/auditoría
      • La dirección del proceso de evaluación/auditoría
      • Aspectos que deben ser evaluados/auditados
      • La importancia del muestreo
      • La importancia de las comunicaciones (retroalimentación)
      • La importancia de las formas
      • La importancia de las evidencias y como hallarlas
  • La reunión de apertura
  • Como evaluar/auditar los requisitos según la Norma ISO/IEC 17020
  • Condiciones de la evaluación/auditoria
      • Calificación de los hallazgos
  • La reunión de cierre
  • El informe de evaluación/auditoría
  • Seguimiento de las No Conformidades y observaciones

 

  • Verificación
  • Evaluación de los resultados del proceso de evaluación/auditoria
      • Evaluación de la programación y planificación
      • Evaluación de los evaluadores/auditores y expertos técnicos
      • Evaluación de los resultados de la evaluación/auditoria

 

  • Acciones
      • Revisión y mejora del proceso de evaluación/auditoria
      • Resumen y conclusiones

MODULO III: HERRAMIENTAS DE CALIDAD  I

  • Capitulo 1: Introducción. Herramientas de calidad y mejora.
  • Capitulo 2: Plantillas de recolección de datos. Histogramas. Estratificación.
  • Capitulo 3: Diagrama causa efecto. Diagrama de Pareto.
  • Capitulo 4: Gráficos de Control. Gráficos Xbar-R, Xbar-S. Gráfico p. Gráfico np. Gráfico C. Gráficos de control multivariados.
  • Capitulo 5: Capacidad de proceso. Índices de capacidad de proceso: Cp, Cpk, Cpm, etc.
  • Capitulo 6: Muestreo para aceptación de lotes. Muestreo por atributos. Muestreo por variables.

MODULO IV: TECNICAS DE MUESTREO

  • ISO 3534-2. VOCABULARIO DE MUESTREO PARA ACEPTACIÓN DE LOTES.
  • NTP-ISO 2859-10. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 10: Introducción a la serie de normas de la ISO 2859 para el muestreo para inspección por atributos.
  • NTP-ISO 2859-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR ATRIBUTOS. Parte 1: Esquemas de muestreo clasificados por límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote por lote.
  • NTP-ISO 2859-2. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 2: Planes de muestreo clasificados por calidad límite (CL) para la inspección de lotes aislados. 1a. ed.
  • NTP-ISO 2859-3. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 3: Procedimiento de muestreo por salteo de lotes.
  • NTP-ISO 3951-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR VARIABLES. Parte 1: Especificación para planes de muestreo simple clasificados por el límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote a lote para una característica de calidad única y un solo LCA.
  • NTP 700.002. LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO DEL PESCADO Y PRODUCTOS PESQUEROS PARA INSPECCION.

 


Ing.   Antonio Carpio Salinas
Director Ejecutivo de QAS S.A., Ingeniero Químico de profesión, consultor de empresas en el desarrollo, implementación y mejoramiento de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, Sistema de Responsabilidad Social SA 8000 y Sistemas de la Calidad de Laboratorios ISO 17025.
Auditor Líder Registrado en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Evaluador Líder Registrado Nº EL-003 del Organismo Nacional de Acreditación de Indecopi.
Docente en los Programas de post-grado de Especialización en Calidad Total y Productividad, en el Programa de Gestión Ambiental y en el Programa de Formación de Auditores de Sistemas de Gestión Integrados, de la Universidad Nacional Agraria de la Molina. Docente del Diplomado de Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de Excelencia de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Peruana de Ciencias. Docente en el Programa de Formación de Auditores en Sistemas Integrados de Gestión y en el Curso de Interpretación de la Norma ISO 17025 del Colegio de Ingenieros del Perú. Coordinador del Grupo de Trabajo de la Guía de Sistemas Integrados de Gestión del Comité de Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad del Indecopi.
Curriculo completo 

Ing.  José Camero Jimenez
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INDECOPI, miembro del Comité de Plásticos de INDECOPI, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI). Director de Novus Vicis Consulting Group.

Dr.  Rodolfo Malpartida B.
Químico-Farmacéutico, egresado de la UNMSM. Docente en la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú, desarrollando los cursos: Gestión de Calidad, Control de Calidad y Control Estadístico de Procesos, Buenas Prácticas de Manufactura. Ha sido Jefe Nacional de Control de Calidad de la empresa Pil Andina S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la Empresa Ipuilcruz S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la empresa Gloria S.A. (Perú). Cuenta con experiencia en Aseguramiento de Calidad (Inspección y análisis: recepción de materias primas, materiales de envases, etiquetas, ingredientes alimenticios, control de procesos en línea, cuarentena, análisis y liberación, distribución y consumidor final). Implementación del Sistema HACCP e ISO 22000.

Ing.  Oscar Valdizán Aste
Ingeniero Estadístico de la UNALM, con Especialización en Gestión de la Calidad y Productividad, y Diplomado en Gestión Logística y Cadena de Suministro. Gerente de Operaciones, Consultor Senior, Instructor Principal y Auditor Líder de GESTING S.A.C. Evaluador Líder de Laboratorios de Ensayo y de Calibración, Evaluador Líder de Organismos de Inspección y Evaluador de Organismos de Certificación de Productos en el Instituto Nacional de la Calidad - INACAL. Docente de Especializaciones relacionadas a Sistemas de Gestión de la Universidad Agraria La Molina. Presidente del Comité Técnico de Normalización de Evaluación de la Conformidad, Secretario del Comité Técnico de Normalización de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, y miembro de los Comités Técnicos de Aplicación de Métodos Estadísticos, Gestión Ambiental, Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria y de Activos y Riesgos en el INACAL

Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 20/11/2021 al 20/02/2022

Horario:
:::::CURSO CANCELADO:::Clase vía ZOOM: Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm (128 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 1400  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo [email protected]
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales en formato electronico.
  • Certificación UNALM:
    • Constancias modulares.
    • Certificado de aprobación de la Especialización FORMACIÓN DE EXPERTOS Y EVALUADORES EN LA NORMA ISO/IEC 17020.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

 

Meses

Pago Total

EN PARTES

3

S/. 800 x 1 mes
S/. 400 x 2 meses

CURSO COMPLETO - Pago Unico

1

S/. 1400.00

CORPORATIVO - 3 a mas participantes

S/. 1200.00

PRONTO PAGO (Hasta 30 de Octubre)

 

S/. 1000.00

 


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

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OFICINA DE
EXTENSION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL