La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

ESPECIALIZACIÓN SISTEMA GESTION DE INOCUIDAD ISO 22000.2018
Cod. 8118

ESPECIALIZACIÓN SISTEMA GESTION DE INOCUIDAD ISO 22000.2018
Cod. 8118
Snow
  • Cronograma
  • Del 25/09/2021 al 14/11/2021
  • Horas: 128 horas académicas certificables
  • Horario: Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm
  • Afiche
 
Snow
  • Inversión
  • Inversión general:  S/ 1400.00
  • EN PARTES

    S/. 800 x 1 mes
    S/. 400 x 2 meses

    CURSO COMPLETO
    Pago Unico

    S/. 1400.00

    CORPORATIVO
    3 a mas participantes

    S/. 1200.00

    PRONTO PAGO
    (Hasta el 10 de Setiembre)

    S/. 1000.00

  • Ficha de inscripción
 
  • Conocer el proceso de interpretación, implementación y auditoría de un sistema de gestión de inocuidad basados en FSSC 22000.
  • Conocer los lineamientos de la norma ISO 9001.2015 a fin de conocer el enfoque basado en procesos base del proceso de implementación de un sistema de gestión de inocuidad.
  • Conocer los principales lineamientos de las normas internacionales relacionadas con inocuidad: BRC, IFC, SQF.

DIRIGIDO A

  • Gerentes y/o Jefes  de Calidad, Gerentes y/o Jefes de Producción, responsables de regulaciones sanitarias de las empresas fabricantes de alimentos procesados.
  • Empresarios, docentes, Consultores empresariales, estudiantes y toda persona interesada en el tema.

MODULO I: INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 9001.2015

  • Conceptos generales de la calidad. Evolución del concepto de la calidad.
  • Normalización, Evaluación de la Conformidad y Acreditación.
  • Principios de Gestión de la Calidad. Enfoque de procesos. Familia de Normas ISO 9000. La Norma ISO 9001.
  • Contexto de la organización: Comprender la organización y su contexto. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad. Gestión de la calidad.
  • Liderazgo: Liderazgo y compromiso. Política de calidad. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades.
  • Planificación. Acciones para afrontar riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. Planificación de los cambios.
  • Soporte: Recursos. Competencia. Conciencia. Comunicación. Información documentada.
  • Operación: Planificación y control operativo. Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes. Planificación operacional. Control de la prestación externa de bienes y servicios. Desarrollo de productos y servicios. La producción de bienes y prestación de servicios. Liberación de bienes y servicios. No conformidades de bienes y servicios.
  • Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría Interna. Revisión por la dirección
  • Mejora: No conformidad y acciones correctivas. Mejora

MODULO II: INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 22000.2018

  • Capítulo 1: Introducción. Conceptos fundamentos para la implementación de un SGIA. Enfoque de procesos para la gestión. Introducción sobre normalización en alimentos, según organizaciones internacionales como la ISO y la FSSC 22000.
  • Capítulo 2:  Presentación de la familia de normas ISO 22000. Requisitos generales del SGIA. Estructura general de la norma ISO 22000 y FSSC 22000. Enfoque a la gestión P-H-V-A. Requisitos de la documentación.
  • Capítulo 3: Responsabilidad de la dirección. Planificación del SGIA. Política y objetivos de inocuidad. Comunicación interna y externa. Plan de respuesta ante emergencias. Gestión de los recursos.
  • Capítulo 4:  Programas pre-requisitos. Reconocimiento de normativa existente: 007-98-SA, Codex alimentarius, ISO 22002-1.
  • Capítulo 5:  Análisis de peligros y evaluación de los riesgos de inocuidad. Determinación y clasificación de las medidas de control. Determinación de los PCC. Programas pre-requisitos operacionales. Tablero de control HACCP. Análisis de aspectos importantes sobre la ISO 22004.
  • Capítulo 6: Validación de las medidas de control. Sistema de verificación, actualización del SGIA. Gestión de la mejora; Acciones correctivas y Acciones preventivas.

MODULO III: GESTION POR PROCESOS

  • Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.
  • Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.
  • Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.
  • Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.
  • Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.
  • Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.
  • La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.
  • La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.

MODULO IV:  FORMACION DE AUDITORES SISTEMAS DE GESTION

  • Capitulo 1: Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión.
    Capitulo 2: La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría. 
  • Capitulo 3: Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.
  • Capitulo 04. Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre.
  • Capitulo 05: Informe y Seguimiento de la auditoría.
  • Capitulo 06: Competencia de los auditores y expertos técnicos

Ing.  Gabriela Gonzales Rosas
Ing. Industrial de la U. De Lima, con Post Grado en Administración de empresas en la U. Del Pacífico. Auditora Líder certificada por SGS para ISO 9001 y especialización en sistemas de gestión.

Ing.  Ivan Jeri San Miguel
Ingeniero en Industrias Alimentarias UNALM. Maestría en Calidad e Inocuidad Alimentaria UPRP. Especialización en Sistemas integrados de gestión (calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional) PUCP. Auditor líder y docente asociado a Icontec Internacional para los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria. Docente invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras en temas relacionados con la Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión de la Inocuidad Alimentaria basados en las normas FSSC 22000, ISO 22000, sistemas HACCP y BPM, además es especialista en Gestión de los Riesgos basado en las normas ISO 31000. Director Gerente de la empresa Control de Saneamiento Ambiental SAC, para los servicios de control de las plagas e inspecciones sanitarias en la salud pública e industria en general. Con experiencia y participación en Investigación e Innovación Tecnológica. Miembro de los comités técnicos de Gestión de la Calidad y Gestión de la Inocuidad Alimentaria del INACAL.

MBA  Ennio Peirano Mejía

Químico Farmacéutico colegiado, con más de 15 años de experiencia en Laboratorios de Fabricación de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
MBA – Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto Europeo de Posgrado – España.
Master en Seguridad Industrial y Protección Ambiental por la Universidad Europea de Monterrey.
Auditor Líder  en Sistemas Integrados de Gestión ICONTEC INTERNACIONAL - ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 13485, NORSOK 006.
Aproximadamente 16000 horas en auditorias realizadas en sistemas integrados, auditorias desarrolladas en Perú, Chile, Colombia, , Bolivia, Ecuador, México, entre otros países.
Miembro del Comité Técnico Nacional de Gestión y Aseguramiento de Calidad  - INACAL  Perú- desde el año 2012.
Profesor para la implementación del modelo de gestión de calidad Universitario - Universidad Nacional de Antofagasta - Chile (2009-2012)
Profesor URP (Universidad Ricardo Palma 2013-2015)
Profesor UNALM (Universidad Nacional Agraria la Molina desde 2013)
Profesor INOCUA (Sistemas de Gestión Integrados desde 2013)
Profesor ICONTEC (sistemas  de Gestión Integrados desde 2008)

Expositor en diferentes foros y congresos tales como:

-Semana de la Calidad SNI en Perú 2017-2018-2019
-LAP Quality Week 2016-2017-2018-2019
-Gestión de calidad en Gobiernos Locales – Chile.
-Gestión de eficiencia energética FONAM – MINAM.
-MINTRA – Futuro de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Acreditación en Salud – Perú.
-Mejora de la competitividad Ministerio Economía El Salvador



Ing.  Milagros Fernández Bustamante
Ingeniera en Industrias Alimentarias, experiencia en el manejo de sistemas de calidad ISO 9001, 14001, 18001, 22000 y HACCP. Manejo de conflictos, empoderamiento, coaching, toma de decisiones, mejora continua, 5S, y manejo herramientas el sistema SAP en transacciones de manufactura y logística, sólido manejo de Microsoft Office, Herramientas de calidad, paquetes estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics)

Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 25/09/2021 al 14/11/2021

Horario:
Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm (128 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 1400  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales en versión electrónica.
  • Certificación UNALM:
    • Aprobación de la Especialización SISTEMA GESTION DE INOCUIDAD FSSC 22000
    • Aprobación Curso Formación de Auditores Internos en Sistemas de Gestión.
  • Certificación 128 hr acádemicas (86 hr on line + 42 hr por trabajos, talleres y examen virtual)
  • Para acceder a la Certificación debe tener un promedio de aprobación de 14 como mínimo y asistencia de 80% como mínimo.

Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Boletin de Noticias

Suscríbase a nuestra boletin para recibir nuestras novedades.