La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

MANEJO DE CRISIS 22301 Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
Cod. 7846

MANEJO DE CRISIS 22301 Y CONTINUIDAD DEL NEGOCIO
Cod. 7846
Snow
  • Cronograma
  • Del 08/01/2022 al 16/01/2022
  • Horas: 32 horas académicas certificables
  • Horario: On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM
  • Afiche
 
Snow
 

Establecer los lienamientos del control de crisis bajo la norma ISO 22301
Explicar los requisitos de la norma ISO 22301 y como estos requisitos se integran a la operación y sistema de trabajo.
Identificar las cuestiones internas y externas, así como las partes interesadas, para establecer estrategias y planes de acción sobre la continuidad del negocio.
Proporcionar los mecanismos para hacer seguimiento a las estrategias establecidas y a los indicadores de gestión relacionados con la continuidad del negocio.
Entregar ejemplos sobre casos de éxito frente a la continuidad del negocio.


SESIÓN 1

Conceptos sobre la Gestión de Continuidad del Negocio.

-Introducción al curso.
-Explicación de conceptos.
-Alineación de las normas internacionales con el contexto de crisis.
-Presentación de datos internacionales sobre el contexto COVID19.
-Desarrollo capítulo 4 de la norma ISO 22301 – Contexto de la organización
-Desarrollo capítulo 5 de la norma ISO 22301 – Liderazgo

SESIÓN 2
-Desarrollo capítulo 6 de la norma ISO 22301 – Planificación.
-Explicación ISO 31000 – Gestión de Riesgo.
-Desarrollo capítulo 7 de la norma ISO 22301 – Soporte.

SESIÓN 3
-Desarrollo capítulo 8 de la norma ISO 22301 – Operación.
-Presentación de casos de éxitos.
-Desarrollo capítulo 9 de la norma ISO 22301- Evaluación de Desempeño.

SESIÓN 4
-Desarrollo capítulo 10  de la norma ISO 22301- Mejora
-Explicación no conformidades.
-Explicación de análisis de causa.
-Seguimiento acciones correctivas.
-Desarrollo del tema Resiliencia Organizacional.


MBA  Ennio Peirano Mejía

Químico Farmacéutico colegiado, con más de 15 años de experiencia en Laboratorios de Fabricación de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
MBA – Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto Europeo de Posgrado – España.
Master en Seguridad Industrial y Protección Ambiental por la Universidad Europea de Monterrey.
Auditor Líder  en Sistemas Integrados de Gestión ICONTEC INTERNACIONAL - ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 13485, NORSOK 006.
Aproximadamente 16000 horas en auditorias realizadas en sistemas integrados, auditorias desarrolladas en Perú, Chile, Colombia, , Bolivia, Ecuador, México, entre otros países.
Miembro del Comité Técnico Nacional de Gestión y Aseguramiento de Calidad  - INACAL  Perú- desde el año 2012.
Profesor para la implementación del modelo de gestión de calidad Universitario - Universidad Nacional de Antofagasta - Chile (2009-2012)
Profesor URP (Universidad Ricardo Palma 2013-2015)
Profesor UNALM (Universidad Nacional Agraria la Molina desde 2013)
Profesor INOCUA (Sistemas de Gestión Integrados desde 2013)
Profesor ICONTEC (sistemas  de Gestión Integrados desde 2008)

Expositor en diferentes foros y congresos tales como:

-Semana de la Calidad SNI en Perú 2017-2018-2019
-LAP Quality Week 2016-2017-2018-2019
-Gestión de calidad en Gobiernos Locales – Chile.
-Gestión de eficiencia energética FONAM – MINAM.
-MINTRA – Futuro de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
-Acreditación en Salud – Perú.
-Mejora de la competitividad Ministerio Economía El Salvador



Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 08/01/2022 al 16/01/2022

Horario:
On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM (32 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 350  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

METODOLOGÍA
Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas
del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.

BIBLIOGRAFÍA

  • Norma de Estructura de Alto Nivel” (High Level Structure - HLS)
  • ISO 22301:2019 Seguridad y resiliencia. Sistemas de gestión de continuidad del negocio. Requisitos
  • Norma Internacional ISO 31001 – Gestión del Riesgo.
  • ISO 9001:2015 Gestión de Caildad.
  • ISO 14001:2015 Gestión Ambienta.
  • ISO 45001:2018 Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Administración – Octava Edición. Robbins, Stephen P. y Coulter, Mary, PEARSON Educación, México 2005
  • OMS- OPS Gestión de Crisis por COVID 19
  • OIT- Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – en emergencia por COVID19

 


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Boletin de Noticias

Suscríbase a nuestra boletin para recibir nuestras novedades.