La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 22000.2018
Cod. 7833

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 22000.2018
Cod. 7833
Snow
  • Cronograma
  • Del 23/10/2021 al 31/10/2021
  • Horas: 32 horas académicas certificables
  • Horario: On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM
  • Afiche
 
Snow
 
La gestión de la inocuidad en la Industria Alimentaria se ha constituido en un factor de vital importancia para asegurar la calidad final de los productos alimenticios, por tal motivo resulta imprescindible que todo profesional que labora en el sector tenga que conocer los principales lineamientos y modelos internacionales que les permita garantizar la producción de alimentos con calidad, así como los factores que predisponen la mejora continua de la organización. 
El curso abarcará aspectos para poder dirigir y controlar organizaciones del rubro alimenticio bajo el modelo internacional expuesto en la familia de normas ISO 22000:2018 y en la certificación FSSC 22000.
Los conocimientos serán impartidos siguiendo la secuencia en la cual ha sido redactada la norma, y para generar habilidades en el alumnado se desarrollarán talleres de manera continua y de forma paralela al dictado de la teoría. 

Capítulo 1:
Introducción. Conceptos fundamentos para la implementación de un SGIA. Enfoque de procesos para la gestión. Introducción sobre normalización en alimentos, según organizaciones internacionales como la ISO y la FSSC 22000:2018.

Capítulo 2: 
Presentación de la familia de normas ISO 22000:2018. Requisitos generales del SGIA. Estructura general de la norma ISO 22000:2018 y FSSC 22000. Enfoque a la gestión P-H-V-A. Requisitos de la documentación.

Capítulo 3:
Responsabilidad de la dirección. Planificación del SGIA. Política y objetivos de inocuidad. Comunicación interna y externa. Plan de respuesta ante emergencias. Gestión de los recursos.

Capítulo 4: 
Programas pre-requisitos. Reconocimiento de normativa existente: 007-98-SA, Codex alimentarius, ISO 22000:2018.

Capítulo 5: 
Análisis de peligros y evaluación de los riesgos de inocuidad. Determinación y clasificación de las medidas de control. Determinación de los PCC. Programas pre-requisitos operacionales. Tablero de control HACCP. Análisis de aspectos importantes sobre la ISO 22004.

Capítulo 6:
Validación de las medidas de control. Sistema de verificación, actualización del SGIA. Gestión de la mejora; Acciones correctivas y Acciones preventivas.


Ing.  Ivan Jeri San Miguel
Ingeniero en Industrias Alimentarias UNALM. Maestría en Calidad e Inocuidad Alimentaria UPRP. Especialización en Sistemas integrados de gestión (calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional) PUCP. Auditor líder y docente asociado a Icontec Internacional para los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria. Docente invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras en temas relacionados con la Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión de la Inocuidad Alimentaria basados en las normas FSSC 22000, ISO 22000, sistemas HACCP y BPM, además es especialista en Gestión de los Riesgos basado en las normas ISO 31000. Director Gerente de la empresa Control de Saneamiento Ambiental SAC, para los servicios de control de las plagas e inspecciones sanitarias en la salud pública e industria en general. Con experiencia y participación en Investigación e Innovación Tecnológica. Miembro de los comités técnicos de Gestión de la Calidad y Gestión de la Inocuidad Alimentaria del INACAL.

Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 23/10/2021 al 31/10/2021

Horario:
On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM (32 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 350  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Boletin de Noticias

Suscríbase a nuestra boletin para recibir nuestras novedades.