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GESTIÓN POR PROCESOS
Cod. 7832

GESTIÓN POR PROCESOS
Cod. 7832
Snow
  • Cronograma
  • Del 09/10/2021 al 17/10/2021
  • Horas: 32 horas académicas certificables
  • Horario: :::::CURSO CANCELADO:::On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM
  • Afiche
 
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Descripción General del Curso

Los tiempos modernos exigen a las empresas brindar cada vez una mejor atención a los clientes. Para satisfacer eficazmente estos requerimientos se necesita diseñar, implementar, controlar y mejorar permanentemente los procesos operativos y administrativos en la organización, de manera de potenciar el empleo de los recursos de infraestructura y capital humano. En este curso se presentan y analizan conceptos, métodos y herramientas que permiten la gestión efectiva de los procesos, poniendo énfasis en el diseño, implementación, control y mejora de los mismos.

Objetivos del Curso

Objetivo general

  • Brindarle al participante herramientas y conceptos que le permitan entender y aplicar la gestión en la organización basada en sus procesos, enfocado en el valor agregado que éstos entregan a los objetivos estratégicos de la organización, conduciéndolo a efectuar un análisis crítico que le permita proponer mejoras en los mismos, y a gestionarlos de manera efectiva y eficiente.

 Objetivos Específicos

  • Conocer el concepto de gestión de los procesos en la organización, aplicando efectivamente los conceptos, metodologías y herramientas presentados en el curso.
  • Comprender la necesidad en las organizaciones de gestionar sus procesos como punto de partida para las iniciativas de capitales humanos y tecnológicos en la organización.

Competencias a generar en el participante del curso

Se generarán las siguientes competencias en el participante del curso:

  • Comprende el significado de la gestión de procesos.
  • Incrementa su capacidad de análisis y solución de los problemas que se presentan al diseñar, implementar y mejorar de procesos.
  • Aplica el concepto de flujo en el diseño de procesos.
  • Comprende cómo se puede aumentar o disminuir valor en la empresa con el correcto diseño de los procesos.
  • Efectúa presentaciones convincentes de las propuestas y conclusiones obtenidas del análisis de casos relevantes.

Metodología de Aprendizaje

La metodología de aprendizaje será la basada en competencias, para lo cual se realizarán las siguientes actividades:

  • Saber: Aprendizaje de los conceptos y definiciones de los temas.
  • Hacer: Desarrollo de ejemplos por parte del profesor en la clase por tema, mediante la solución de talleres.
  • Ser: Planteamiento de talleres para su solución por parte del participante en la clase.

Evaluación del Aprendizaje

El aprendizaje se evaluará de la siguiente manera:

  • Trabajo en Equipo: Mediante la solución de talleres que se presentaran en clase.
  • Aprendizaje Individual: Mediante un trabajo final del curso y/o examen final del curso.

La nota final (NF) se obtendrá de la siguiente manera:
NF = 60% Promedio de Talleres + 40% del Trabajo Final o Examen Final


  • Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.
  • Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.
  • Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.
  • Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.
  • Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.
  • Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.
  • La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.
  • La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.

Ing.  Milagros Fernández Bustamante
Ingeniera en Industrias Alimentarias, experiencia en el manejo de sistemas de calidad ISO 9001, 14001, 18001, 22000 y HACCP. Manejo de conflictos, empoderamiento, coaching, toma de decisiones, mejora continua, 5S, y manejo herramientas el sistema SAP en transacciones de manufactura y logística, sólido manejo de Microsoft Office, Herramientas de calidad, paquetes estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics)

Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 09/10/2021 al 17/10/2021

Horario:
:::::CURSO CANCELADO:::On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM (32 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 350  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo [email protected]
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

 

 

  • Evans, J. R. & Lindsay, W. M. (2008). Administración y control de la calidad. México: Cengage.
  • Harrington, H. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana S.A.
  • Krajewski, L. y Ritzman, L. (2000). Administración de operaciones: estrategia y análisis, 5ta ed. México: Pearson Educación de México.
  • Macazaga, J., y Pascual, A. (2003). Organización basada en procesos. México: Alfaomega. 6
  • Shaw, J. (1997). El cliente quiere… calidad: Otra forma – la mejor – de ver los negocios. México: Prentice Hall Hispanoamérica.
  • Summers, D. (2006). Administración de la calidad. México: Pearson Educación.
  • Vilar, J. (1997). Las 7 nuevas herramientas para la mejora de la calidad. Madrid: Fundación Confemetal.

METODOLOGÍA

Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

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OFICINA DE
EXTENSION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL