La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

ESTIMACIÓN DE INCERTIDUMBRE EN ENSAYOS FISICOQUÍMICOS-MICROBIOLÓGICOS EN EL MARCO DE LA NORMA ISO/IEC 17025
Cod. 7820

ESTIMACIÓN DE INCERTIDUMBRE EN ENSAYOS FISICOQUÍMICOS-MICROBIOLÓGICOS EN EL MARCO DE LA NORMA ISO/IEC 17025
Cod. 7820
Snow
  • Cronograma
  • Del 02/10/2021 al 10/10/2021
  • Horas: 40 horas académicas certificables
  • Horario: :::::CURSO CANCELADO:::On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 9 pm y Domingo 9 am a 2 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM
  • Afiche
 
Snow
 
  • Contribuir a la formación de profesionales en aspectos relativos a la implantación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad para laboratorios de ensayos bajo la ISO/EIC 17025:2005
  • Proveer al participante las herramientas necesarias para desarrollar una metodología adecuada en la obtención de la variabilidad de resultados en un ensayo de laboratorio.

  • Capitulo 1: Marco Normativo.
    Marco Normativo de la Incertidumbre de Ensayos de Laboratorio. Norma Técnica ISO/EIC 17025. Conceptos previos. Directriz para la estimación y expresión de la incertidumbre de la medición CRT-acr-09-D. Tipos de variabilidad en los ensayos de laboratorio, por su naturaleza y obtención. Herramientas para la determinación de Incertidumbre: Diagramas Causa Efecto, Gráfico de Pareto, Derivadas Parciales.

    Capitulo 2: Introducción y Herramientas
    Tipos de variabilidad en los ensayos de laboratorio, por su naturaleza y obtención. Herramientas para la determinación de Incertidumbre: Diagramas Causa Efecto, Gráfico de Pareto, Derivadas Parciales.

    Capitulo 3: Tipos de Incertidumbre Estándar

    Estimación de la Incertidumbre tipo A. Estimación de la Incertidumbre tipo B. Distribuciones Normal, rectangular, triangular, etc.

    Capitulo 4: Modelos de Estimación de Incertidumbre

    Modelo Global NMKL (Método Global). Modelo de EURACHEM ( Método por factores).

    Capitulo 5: Modelo de Estimación de incertidumbre de EURACHEM

    Identificación de Factores de Incertidumbre. Estimación de incertidumbre estándar de cada factor. Estimación de la incertidumbre combinada. Estimación del factor de cobertura. Estimación de la incertidumbre expandida. Estimación de la incertidumbre del promedio.

     EXAMEN FINAL


    Ing.  José Camero Jimenez
    Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INDECOPI, miembro del Comité de Plásticos de INDECOPI, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI). Director de Novus Vicis Consulting Group.

    Coordinador:

    Dr.  Marcial Ibo Silva Jaimes
    Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
    Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
    Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
    Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
    Currículo completo



    Del 02/10/2021 al 10/10/2021

    Horario:
    :::::CURSO CANCELADO:::On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 9 pm y Domingo 9 am a 2 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM (40 horas)

    Certificación

    A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


    INVERSION GENERAL: S/. 380  (Nuevos Soles)

    PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

    1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
      a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
      Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


      SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
      NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
      NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

      Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

    2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
      Ficha de inscripción
      , al correo [email protected]
       
    3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

    BIBLIOGRAFÍA

    • Norma ISO/IEC 17025:2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración.
    • Quantifying Uncertainty in Analytical Measurement. Eurachem and CITAC, Secod Edition, 2000.
    • Estadística y quimiometría para química analítica, James N. Miller. Pearson Prentice-Hall, 2008.
    • Directriz para la estimación y expresión de la incertidumbre de la medición. Guidelines to the Estimations and Expression of Measurement Uncertainty, INDECOPI, Octubre 2008.

     REQUISITO

    • Conocer ESTADISTICA sobre los lineamientos de la Norma 17025

    DIRIGIDO A
    Profesionales o personal técnico de organizaciones, cuya actividad deriven en decisiones para establecer el desempeño de productos y en actividades para la mejora continua de los sistemas de gestión que operan.
    Para la aprobación de cada curso, saldrá del promedio del examen final del curso, el desarrollo de talleres y trabajos encargados.

    METODOLOGÍA

    Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.


    Vacantes Limitadas
    (La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

     

     

    No hemos podido validar su suscripción.
    Se ha realizado su suscripción.

    Boletin de Noticias

    Suscríbase a nuestra boletin para recibir nuestras novedades.

     

     


    OFICINA DE
    EXTENSION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL