La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

ESPECIALIZACION IMPLEMENTACION Y AUDITORIA TRI NORMA (CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD)
Cod. 7596

ESPECIALIZACION IMPLEMENTACION Y AUDITORIA TRI NORMA (CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD)
Cod. 7596
Snow
  • Cronograma
  • Del 24/04/2021 al 04/07/2021
  • Horas: 128 horas académicas certificables
  • Horario: Clase vía ZOOM: Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm
  • Afiche
 
Snow
  • Inversión
  • Inversión general:  S/ 1400.00
  • Meses

    Pago Total

    EN PARTES

    3

    S/. 800.00 x 1 mes
    S/. 400.00 x 2 meses

    CURSO COMPLETO - Pago Unico

    1

    S/. 1,400.00

    CORPORATIVO - 3 a mas participantes

    S/. 1,200.00

    PRONTO PAGO (Hasta 20 de Abril)

     

    S/. 1,000.00

  • Ficha de inscripción
 
OBJETIVOS
Desarrollar las competencias necesarias en los participantes para interpretar e implementar los requisitos establecidos en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001.
Proporcionar conocimientos sobre las técnicas para el diseño, desarrollo e implementación de sistemas integrados de gestión (SIG) considerando las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
Capacitar a los participantes para preparar y realizar auditorias de sistemas integrados de gestión, y para realizar el seguimiento y evaluación de las acciones correctivas.

DIRIGIDO A
Gerentes y/o Jefes  de Calidad, Gerentes y/o Jefes de Producción, responsables de regulaciones sanitarias de las empresas fabricantes de alimentos procesados.
Empresarios, docentes, Consultores empresariales, estudiantes y toda persona interesada en el tema.

MODULO I: INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9001.2015, ISO 14001.2015, ISO 45001.2018

  • Conceptos generales de la calidad. Evolución del concepto de la calidad.
  • Normalización, Evaluación de la Conformidad y Acreditación.
  • Principios de Gestión de la Calidad. Enfoque de procesos.
  • Contexto de la organización: Comprender la organización y su contexto. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad. Gestión de la calidad.
  • Liderazgo: Liderazgo y compromiso. Política de calidad. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades.
  • Planificación. Acciones para afrontar riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. Planificación de los cambios.
  • Soporte: Recursos. Competencia. Conciencia. Comunicación. Información documentada.
  • Operación: Planificación y control operativo. Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes. Planificación operacional. Control de la prestación externa de bienes y servicios. Desarrollo de productos y servicios. La producción de bienes y prestación de servicios. Liberación de bienes y servicios. No conformidades de bienes y servicios.
  • Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría Interna. Revisión por la dirección
  • Mejora: No conformidad y acciones correctivas. Mejora

 

MODULO II: IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

  • Capitulo 1:  Introducción. Principios y ventajas de los sistemas integrados de gestión. Integración de los sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.
  • Capitulo 2:  Diagnóstico. Inducción a la Alta Dirección. Capacitación.
  • Capitulo 3: Diseño del Sistema Integrado de Gestión. Desarrollo e implementación SIG
  • Capitulo  4:  Auditoría Interna. Pre-auditoría. Auditoría de Certificación

 

MODULO III: INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 31000:2018 - GESTIÓN DE RIESGOS

  • Capitulo 1: érminos y definiciones.

 

  • Capitulo 2: Principios.
  • Capitulo 3 Marco de trabajo.

Generalidades.
Liderazgo y compromiso.
Integración.
Diseño.
Implementación.
Evaluación.
Mejora.

  • Capitulo 4: Proceso.

Generalidades.
Comunicación y consulta.
Alcance, contexto y criterios.
Apreciación del riesgo.
Tratamiento del riesgo.
Seguimiento y revisión.
Registro y presentación de informes.

MODULO IV: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS SISTEMAS GESTION - GESTION DE NO CONFORMIDADES

  • Capitulo 1: Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión
  • Capitulo 2: La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.
  • Capitulo 3:  Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.
  • Capitulo 04: Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre
  • Capitulo 05: Informe y Seguimiento de la auditoría
  • Capitulo 06: Competencia de los auditores y expertos técnicos
  • Capitulo 07: Determinación de las principales fuentes de no conformidades dentro de un sistema. Vinculación de las acciones correctivas y las normas de  gestión. Descripciónr los principales métodos para la redacción de no conformidades. Explicación del procedimiento de acciones correctivas y los métodos para determinar acciones correctivas.  Realización de las matrices de seguimiento de acciones correctivas.

 


Ing.  Kattia Custodio Chaupis
Ingeniero Pesquero - Miembro del Comité INACAL/CTN 024 - Gestión y Aseguramiento de la Calidad.
Maestría en Administración Empresarial – UNMSM.
Docente en Sistemas de Gestión de ICONTEC INTERNACIONAL.
Consultor Senior en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 39001:2012, ISO 45001:2018, BASC V. 05, 5 “S” Técnicas Japonesas, Riesgos, Planeamiento Estratégico, otras herramientas de gestión.
Gerente General de PARADIGMA PERÚ SAC, empresa de Consultoría, capacitación y auditoría en Sistemas de Gestión y otras herramientas empresariales.
Experiencia profesional de 12 años en Implementación de Sistemas de Gestión realizando diagnósticos, consultorías, capacitación y auditorias.

Ing.  Ivan Jeri San Miguel
Ingeniero en Industrias Alimentarias UNALM. Maestría en Calidad e Inocuidad Alimentaria UPRP. Especialización en Sistemas integrados de gestión (calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional) PUCP. Auditor líder y docente asociado a Icontec Internacional para los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria. Docente invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras en temas relacionados con la Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión de la Inocuidad Alimentaria basados en las normas FSSC 22000, ISO 22000, sistemas HACCP y BPM, además es especialista en Gestión de los Riesgos basado en las normas ISO 31000. Director Gerente de la empresa Control de Saneamiento Ambiental SAC, para los servicios de control de las plagas e inspecciones sanitarias en la salud pública e industria en general. Con experiencia y participación en Investigación e Innovación Tecnológica. Miembro de los comités técnicos de Gestión de la Calidad y Gestión de la Inocuidad Alimentaria del INACAL.

Ing.   Antonio Carpio Salinas
Director Ejecutivo de QAS S.A., Ingeniero Químico de profesión, consultor de empresas en el desarrollo, implementación y mejoramiento de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, Sistema de Responsabilidad Social SA 8000 y Sistemas de la Calidad de Laboratorios ISO 17025.
Auditor Líder Registrado en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Evaluador Líder Registrado Nº EL-003 del Organismo Nacional de Acreditación de Indecopi.
Docente en los Programas de post-grado de Especialización en Calidad Total y Productividad, en el Programa de Gestión Ambiental y en el Programa de Formación de Auditores de Sistemas de Gestión Integrados, de la Universidad Nacional Agraria de la Molina. Docente del Diplomado de Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de Excelencia de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Peruana de Ciencias. Docente en el Programa de Formación de Auditores en Sistemas Integrados de Gestión y en el Curso de Interpretación de la Norma ISO 17025 del Colegio de Ingenieros del Perú. Coordinador del Grupo de Trabajo de la Guía de Sistemas Integrados de Gestión del Comité de Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad del Indecopi.
Curriculo completo 

Ing.  Luz Diaz Rivadeneyra
Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Maestría en Administración de Negocios, ESAN. Diploma en Sistemas Integrados de Gestión por la UPC. Especialista en Gestión de Proyectos por la UNMSM. Diploma en Administración de Plantas Industriales por la Fundación Carl Duisberg – Alemania, CDI de la Sociedad Nacional de Industrias. Auditora Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, ISO 22000 en Gestión de Inocuidad Alimentaria. Auditora Líder en ISO 45001, sistemas de seguridad y salud ocupacional. Experiencia en la gestión y gerenciamiento en empresas de servicios y de manufactura a nivel nacional; como consultora en más de 30 empresas en la implementación de sistemas de gestión, con reconocimiento internacional. Profesional con más de 15 años de experiencia en las áreas de sistemas de gestión, aseguramiento y calidad en organizaciones de servicios y manufactura.

Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 24/04/2021 al 04/07/2021

Horario:
Clase vía ZOOM: Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm (128 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 1400  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo [email protected]
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

DURACION Y HORARIO 

CURSOS

HORAS

PROFESOR

SAB

DOM

SAB

DOM

INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9001.2015, ISO 14001.2015, ISO 45001.2018

16

Ing. Katia Custodio

31-oct.

1-nov.

7-nov.

8-nov.

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

16

Ing. Ivan Jerí

14-nov.

15-nov.

21-nov.

22-nov.

INTERPRETACION DE LA NORMA - SISTEMA ANTI SOBORNO (ISO 37001.2016)

16

Ing. Antonio Carpio

12-dic.

13-dic.

19-dic.

20-dic.

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS SISTEMAS GESTION - GESTION DE NO CONFORMIDADES

16

Ing. Luz Diaz

9-ene.

10-ene.

16-ene.

17-ene.

En el siguiente horario:

Clase Vía ZOOM: Sabados de 4.00 pm a 8.00pm y domingos de 9.00 am a 1.00pm
Certificación 128 hr acádemicas (86 hr on line + 42 hr por trabajos, talleres y examen virtual)
Para acceder a la Certificación debe tener un promedio de aprobación de 14 como mínimo y asistencia de 80% como mínimo.


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Boletin de Noticias

Suscríbase a nuestra boletin para recibir nuestras novedades.

 

 


OFICINA DE
EXTENSION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL