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ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL (HACCP) Y ANALISIS DE PELIGROS Y CONTROLES PREVENTIVOS BASADOS EN RIESGO (HARPC)
Cod. 7567

ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS CRITICOS DE CONTROL (HACCP) Y ANALISIS DE PELIGROS Y CONTROLES PREVENTIVOS BASADOS EN RIESGO (HARPC)
Cod. 7567
Snow
  • Cronograma
  • Del 29/05/2021 al 06/06/2021
  • Horas: 32 horas académicas certificables
  • Horario: On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM
  • Afiche
 
Snow
 

HACCP

  • Las directrices del Codex para la aplicación del sistema HACCP

El sistema HACCP. Definiciones-. Principios del sistema HACCP. Directrices para la aplicación del sistema HACCP. Aplicación de los principios del sistema HACCP.

  • Paso 01: Formación de un equipo encargado del HACCP.
  • Paso 02: Descripción del Producto.
  • Paso 03: Identificación del Uso Final.
  • Paso 04: Elaboración de un Diagrama de Flujo
  • Paso 05: Confirmación in situ
  • Paso 06: Análisis de peligros y determinación de las medidas para controlar los peligros identificados.
  • Paso 07: Determinación de los puntos críticos de control.
  • Paso 08: Establecimiento de límites críticos para cada punto crítico de control.
  • Paso 09: Establecimiento de un sistema de vigilancia para cada punto crítico de control.
  • Paso 10: Establecimiento de medidas correctoras.
  • Paso 11: Establecimiento de procedimientos de comprobación.
  • Paso 12: Establecimiento de un sistema de documentación y registro.

HARPC

  • Visión general del plan de seguridad alimentaria
  • Programa de prerrequisitos y control preventivo
  • Etapas preliminares al Plan de seguridad de los alimentos
  • Recursos para el plan de seguridad de los alimentos
  • Análisis de peligros
  • Determinación de controles preventivos
  • Documentación
  • HARPC
  • Controles preventivos en proceso
  • Controles preventivos para alérgenos
  • Controles preventivos para el saneamiento
  • Controles preventivos para la cadena de suministro
  • Procedimiento de verificación y validación
  • Procedimiento de registros
  • Plan de retiro

Ing.  Natalie Reynaga Bernaola
Ingeniera de Alimentos - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con estudios de Maestría en Tecnología de Alimentos– Universidad Nacional Agraria la Molina. Y Especialización de Sistemas Integrados de Gestión - Universidad Agraria La Molina y Universidad Ricardo Palma. Consultor y Auditor interno de sistemas integrados de gestión ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Experiencia desde el 2011 a la fecha en Implementación de Sistemas de Gestión realizando consultorías, capacitación y auditorias. Docente de la Universidad Agraria La Molina en los cursos de Sistemas Integrados, Gestión del Riesgo e Inocuidad, realizando jefatura de prácticas y asesorías.

Coordinador:

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA



Del 29/05/2021 al 06/06/2021

Horario:
On line en Vivo por Zoom: Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 1 p.m. + Acceso Campus Virtual UNALM (32 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 350  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

    Comprobantes válidos: Foto de comprobante y Copia de correo del banco con los datos: Número de operación, Cuenta de origen, cuenta de destino, monto, fecha, hora

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo [email protected]
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

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OFICINA DE
EXTENSION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL