La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Todas las Capacitaciones Contacto

Capacitación Virtual

Cursos de Capacitación Virtual

El Campus Virtual de Extensión de la Universidad Nacional Agraria la Molina atiende las necesidades de capacitación de la Comunidad Local, Nacional e Internacional usando como medio elemental la Internet.

La Capacitación Virtual utiliza herramientas metodológicas tales como: Charlas con ayudas audiovisuales como fotografías, diagramas de flujos y videos. Foros, Talleres, Cuestionarios, etc.

Esta capacitación está basada en la metodología a distancia, lo que significa que los temas los aprenderá interactuando con uno o más medios, por ejemplo: el texto de apoyo y el sitio web, sin la intervención directa del profesor.

Es importante recordar que en la educación a distancia ya no es el profesor quien “entrega” contenidos a un grupo de participantes en un lugar y tiempo preestablecido, sino que es el estudiante, el protagonista del proceso de aprendizaje.

Para cumplir los objetivos del curso se requiere de parte del estudiante:

  • Motivación: es decir, deben querer hacer el curso, no dejarse ganar por el cansancio o desánimo, tener la capacidad de recargar sus energías para continuar y cumplir la meta final.
  • Autonomía: Estar en capacidad de organizarse por propia voluntad, distribuyendo su tiempo de manera que pueda cumplir con las obligaciones que propone el curso.
  • Responsabilidad frente al proceso de aprendizaje: su propia responsabilidad será la herramienta que le permitá ir cumpliendo cada una de las tareas encargadas en el curso.

 

Actualmente no hay ningún curso de esta área, visite esta pagina en otra oportunidad.