La Molina - Extensión La Molina - Extensión Universitaria Ficha de Inscripción Afiche Todas las Capacitaciones Contacto

GESTIÓN DE RIESGOS EN ISO/IEC 17025
Cod. 6793

GESTIÓN DE RIESGOS EN ISO/IEC 17025
Cod. 6793
Snow
  • Cronograma
  • Del 28/07/2020 al 25/08/2020
  • Horas: 40 horas lectivas
  • Horario: Plataforma virtual - Acceso las 24 hrs.
  • Afiche
 
Snow
 

OBJETIVOS

  • Entender los principios y las directrices sobre la gestión del riesgo en los laboratorios de ensayo y calibración.
  • Identificar cuáles son los riesgos que afectan a los laboratorios y cuál es su naturaleza dentro de los distintos ámbitos donde pueden producirse.
  • Identificar los cambios en la nueva versión de la norma ISO/IEC 17025 que estaran relacionados a la gestión de riesgos.

DIRIGIDO A
Responsables Técnicos y de Calidad de los laboratorios, así como Analistas y personal responsable de implementar y mantener sistema de gestión basados en la norma ISO/IEC 17025

METODOLOGÍA
Clases teoricas con desarrollo de talleres. Asimismo trabajos encargados para ser desarrollados en casa en forma individual y/o grupal dependiendo del docente del curso.
Se combinará la exposición teórica con soporte audiovisual, con el debate y participación final de los asistentes.
Para la aprobación de cada curso, saldrá del promedio del examen final del curso, el desarrollo de talleres y trabajos encargados.


  • Introducción a la gestión de riesgos
  • Revisión de conceptos y directrices de la norma ISO 31000
  • Introducción a las técnicas de apreciación del riesgo ISO 31010
  • Gestión de riesgos en los laboratorios: ejemplos y talleres
  • Avances sobre ISO/IEC 17025:2017 y la gestión de riesgos

Dr.  Marcial Ibo Silva Jaimes
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Ing.  José Camero Jimenez
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INDECOPI, miembro del Comité de Plásticos de INDECOPI, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI). Director de Novus Vicis Consulting Group.

Coordinador:

  



Del 28/07/2020 al 25/08/2020

Horario:
Plataforma virtual - Acceso las 24 hrs. (40 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 400  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRASNFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS
    NO SE ACEPTAN PANTALLAZOS DE CELULAR (Datos incompletos)

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

METODOLOGÍA

Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.


Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

Quiero recibir mas información

* Obligatorio