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ESPECIALIZACION PROFESIONAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (SIG) (PLANEAMIENTO, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD, ANTISOBORNO, RIESGOS, HERRAMIENTAS DE MEJORA, AUDITORE INTERNOS, GESTIÓN DE NO CONFORMIDADE, SIG SIXMA) - INCLUYE AUDITO LIDER TRINORMA
Cod. 6742

ESPECIALIZACION PROFESIONAL SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (SIG) (PLANEAMIENTO, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD, ANTISOBORNO, RIESGOS, HERRAMIENTAS DE MEJORA, AUDITORE INTERNOS, GESTIÓN DE NO CONFORMIDADE, SIG SIXMA) - INCLUYE AUDITO LIDER TRINORMA
Cod. 6742
Snow
  • Cronograma
  • Del 22/02/2020 al 30/08/2020
  • Horas: 469 horas lectivas
  • Horario: Sábados de 4 a 8 pm y Domingos de 9am a 1pm
  • Afiche
 
Snow
 
OBJETIVOS
  • Fortalecer las capacidades de los profesionales, de tal manera que sean capaces de: analizar, implementar y mantener sistemas integrados de gestión basados en las normas: ISO 9001.2015, ISO 14001.2015, ISO 45001.2018, ISO 26000.2010, ISO 31000.2018.
  • Conocer el Proceso de Implementación estratégica de un Sistema Integrado de Gestión.
  • Conocer la importancia del Sistema Anti soborno en los Sistemas Integrados de Gestión.
  • Formar auditores internos en Sistemas Integrados de Gestión.
  • Conocer la Gestión de las No Conformidades y Acciones correctivas a implementar

DIRIGIDO A
Profesionales del Sector Industrial (Alimentaria, Pesquera, Minera, Textil, Agropecuaria, entre otros), que se dediquen o encuentren involucrados con procesos de implementación de Sistemas Integrados. Asimismo  interesados en formarse en la implementación de Sistemas Integrados de Gestión.

METODOLOGÍA
Clases teoricas con desarrollo de talleres. Asimismo trabajos encargados para ser desarrollados en casa en forma individual y/o grupal dependiendo del docente del curso.
Se combinará la exposición teórica con soporte audiovisual, con el debate y participación final de los asistentes.
Para la aprobación de cada curso, saldrá del promedio del examen final del curso, el desarrollo de talleres y trabajos encargados.


PROGRAMAS

MODULO I: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y GESTION DE INDICADORES

  • Capitulo 1: Conceptos básicos sobre el planeamiento estratégico

¿Qué es la planificación estratégica?
¿Por qué la planificación estratégica?
Las preguntas fundamentales que debe hacer
Que es lo que debe contener un buen plan estratégico
El Modelo de Planificación Estratégica A B C D E
Pre-requisitos para la planificación

  • Capitulo 2: La evaluación (Assessment)

Modelo de evaluación: FODA
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Amenazas

  • Capitulo 3: La Línea Base (Baseline)

¿Por qué crear una línea de base?
Perfil de la organización:
El entorno de funcionamiento
Las relaciones de negocios
Las categorías clave de rendimiento 3. GAP Análisis

  • Capitulo 4: Los Componentes (Components)

Los componentes principales del Plan Estratégico / Llevando a la acción
Declaración de Misión
Visión
Principios y valores
Objetivos  generales
Desarrollando los objetivos generales
Los objetivos
Objetivos Generales  vs Los objetivos

  • Capitulo 5: Bajando a acciones concretas (Down to Specifics)

¿Cuáles son los planes de acción?
Cuantificar a partir de la acción en términos de nivel de las mediciones
Medir las acciones  en términos cuantificables
Criterios para unas buenas mediciones
Compruebe la coherencia

MODULO II: GESTION POR PROCESOS

  • Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.
  • Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.
  • Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.
  • Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.
  • Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.
  • Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.
  • La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.
  • La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.

MODULO III: INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015

  • Contexto de la organización

Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas 
Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad 
Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

  • Liderazgo

Liderazgo y compromiso

    • Generalidades
    • Enfoque al cliente

Política

    • Establecimiento de la política de la calidad
    • Comunicación de la política de la calidad

Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  • Planificación

Acciones para abordar riesgos y oportunidades
Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
Planificación de los cambios

  • Apoyo

Recursos

    • Generalidades
    • Personas
    • Infraestructura
    • Ambiente para la operación de los procesos
    • Recursos de seguimiento y medición
    • Conocimientos de la organización

Competencia
Toma de conciencia
Comunicación
Información documentada

    • Generalidades
    • Creación y actualización
    • Control de la información documentada

 

  • Operación

Planificación y control operacional
Requisitos para los productos y servicios

    • Comunicación con el cliente
    • Determinación de los requisitos para los productos y servicios
    • Revisión de los requisitos para los productos y servicios
    • Cambios en los requisitos para los productos y servicios

Diseño y desarrollo de los productos y servicios

    • Generalidades
    • Planificación del diseño y desarrollo
    • Entradas para el diseño y desarrollo
    • Controles del diseño y desarrollo
    • Salidas del diseño y desarrollo
    • Cambios del diseño y desarrollo

Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente

    • Generalidades
    • Tipo y alcance del control
    • Información para los proveedores externos

Producción y provisión del servicio

    • Control de la producción y de la provisión del servicio
    • Identificación y trazabilidad
    • Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos
    • Preservación
    • Actividades posteriores a la entrega
    • Control de los cambios

Liberación de los productos y servicios
Control de las salidas no conformes

  • Evaluación del desempeño

Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    • Generalidades
    • Satisfacción del cliente
    • Análisis y evaluación

Auditoría interna
Revisión por la dirección

    • Generalidades
    • Entradas de la revisión por la dirección
    • Salidas de la revisión por la dirección
  • Mejora

Generalidades
No conformidad y acción correctiva
Mejora continua

MODULO IV: INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 14001.2015

  • Contexto de la organización

Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas 
Determinación del alcance del sistema de gestión ambiental
Sistema de gestión ambiental

  • Liderazgo

Liderazgo y compromiso 
Política ambiental
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

  • Planificación

Acciones para abordar riesgos y oportunidades

    • Generalidades
    • Aspectos ambientales
    • Requisitos legales y otros requisitos
    • Planificación de acciones

Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

    • Objetivos ambientales
    • Planificación de acciones para lograr los objetivos ambientales
  • Apoyo

Recursos
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación

    • Generalidades
    • Comunicación interna
    • Comunicación externa

Información documentada

    • Generalidades
    • Creación y actualización
    • Control de la información documentada
  • Operación

Planificación y control operacional
Preparación y respuesta ante emergencias

  • Evaluación del desempeño

Seguimiento, medición, análisis y evaluación

    • Generalidades
    • Evaluación del cumplimiento

Auditoría interna

    • Generalidades
    • Programa de auditoría interna

Revisión por la dirección

  • Mejora

Generalidades
No conformidad y acción correctiva
Mejora continua

MODULO V: INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 45001.2018

Contexto de la organización
Comprensión de la organización y de su contexto 
Comprensión de las necesidades y expectativas de los trabajadores y de otras
partes interesadas
Determinación del alcance del sistema de gestión de la SST 
Sistema de gestión de la SST

Liderazgo y participación de los trabajadores 
Liderazgo y compromiso
Política de la SST
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización 
Consulta y participación de los trabajadores

Planificación

Acciones para abordar riesgos y oportunidades
Generalidades
Identificación de peligros y evaluación de los riesgos y oportunidades
Determinación de los requisitos legales y otros requisitos
Planificación de acciones

Objetivos de la SST y planificación para lograrlos
Objetivos de la SST
Planificación para lograr los objetivos de la SST

Apoyo
Recursos
Competencia
Toma de conciencia
Comunicación:

    • Generalidades
    • Comunicación interna
    • Comunicación externa

Información documentada

    • Generalidades
    • Creación y actualización
    • Control de la Información documentada

    Operación

Planificación y control operacional

    • Generalidades
    • Eliminar peligros y reducir riesgos para la SST
    • Gestión del cambio
    • Compras

Preparación y respuesta ante emergencias

  • Evaluación del desempeño

Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño

    • Generalidades
    • Evaluación del cumplimiento

Auditoría interna

    • Generalidades
    • Programa de auditoría interna

Revisión por la dirección

Mejora

    • Generalidades
    • Incidentes, no conformidades y acciones correctivas
    • Mejora continua

MODULO VI: INTERPRETACION DE LA NORMA ANTISOBORNO

  • Tema 1. Introducción a la Norma ISO 37001:2016

Objetivos fundamentos y principio de ISO 37001 para la gestión antisoborno

  • Tema 2. Términos y definiciones.

Conceptos y definiciones relevantes
para la comprensión de las recomendaciones y requisitos de ISO 37001.

  • Tema 3. Contexto de la Organización

Evaluación de los Riesgos de Soborno en la organización
Sistema de Gestión Anti Soborno
Determinación del Alcance del Sistema de Gestión Contra el Soborno
Comprensión de las necesidades y expectativas de los grupos de
interés en materia de la lucha contra el soborno
Comprensión de la organización y su contexto

  • Tema 4. Liderazgo

Liderazgo y Compromiso
Política contra el Soborno
Responsabilidades, perfiles y funciones materia de lucha contra el soborno en la organización

  • Tema 5. Planificación

Acciones para identificar riesgos y oportunidades
Objetivos en la gestión contra el soborno y planificación para conseguirlos

  • Tema 6. Soporte

Información documentada
Comunicación
Formación y Sensibilización
Competencia
Recursos

  • Tema 7. Operación

Investigación y gestión del soborno
Denuncias Internas
Gestión de la insuficiencia de los controles anti soborno
Regalos, hospitalidad, donativos y similares
Compromisos anti soborno
Controles anti soborno en organizaciones controladas y socios de negocio
Controles no-financieros
Controles financieros
Diligencia Debida
Planificación y control operacional

  • Tema 8. Evaluación del desempeño

Monitorización, Medición, análisis y evaluación
Auditoría Interna
Revisión por la Dirección
Revisión por la función de cumplimiento anti soborno

  • Tema 9. Mejora

No conformidades y acciones correctivas
Mejora continua

MODULO VII: INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 31000:2018 - GESTIÓN DE RIESGOS

Capitulo 1: érminos y definiciones.
Capitulo 2: Principios.
Capitulo 3 Marco de trabajo.

Generalidades.
Liderazgo y compromiso.
Integración.
Diseño.
Implementación.
Evaluación.
Mejora.

Capitulo 4: Proceso.

Generalidades.
Comunicación y consulta.
Alcance, contexto y criterios.
Apreciación del riesgo.
Tratamiento del riesgo.
Seguimiento y revisión.
Registro y presentación de informes.

MODULO VIII: HERRAMIENTAS DE CALIDAD  I

  • Capitulo 1: Introducción. Herramientas de calidad y mejora.
  • Capitulo 2: Plantillas de recolección de datos. Histogramas. Estratificación.
  • Capitulo 3: Diagrama causa efecto. Diagrama de Pareto.
  • Capitulo 4: Gráficos de Control. Gráficos Xbar-R, Xbar-S. Gráfico p. Gráfico np. Gráfico C. Gráficos de control multivariados.
  • Capitulo 5: Capacidad de proceso. Índices de capacidad de proceso: Cp, Cpk, Cpm, etc.
  • Capitulo 6: Muestreo para aceptación de lotes. Muestreo por atributos. Muestreo por variables.

 

MODULO IX: IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

  • Capitulo 1:  Introducción. Principios y ventajas de los sistemas integrados de gestión. Integración de los sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 26000 e ISO 45001.
  • Capitulo 2:  Diagnóstico. Inducción a la Alta Dirección. Capacitación.
  • Capitulo 3: Diseño del Sistema Integrado de Gestión (SIG). Desarrollo e implementación del SIG
  • Capitulo  4:  Auditoría Interna. Pre-auditoría. Auditoría de Certificación

MODULO X: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS SISTEMAS GESTION - GESTION DE NO CONFORMIDADES

  • Capitulo 1: Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión
  • Capitulo 2: La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.
  • Capitulo 3:  Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.
  • Capitulo 04: Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre
  • Capitulo 05: Informe y Seguimiento de la auditoría
  • Capitulo 06: Competencia de los auditores y expertos técnicos
  • Capitulo 07: Determinación de las principales fuentes de no conformidades dentro de un sistema. Vinculación de las acciones correctivas y las normas de  gestión. Descripciónr los principales métodos para la redacción de no conformidades. Explicación del procedimiento de acciones correctivas y los métodos para determinar acciones correctivas.  Realización de las matrices de seguimiento de acciones correctivas.

MODULO XI: HERRAMIENTAS DE MEJORA - SIX SIGMA

  • FUNDAMENTOS DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA EN LAS ORGANIZACIONES: La voz del cliente. Contabilidad. La madurez de los procesos de una organización. Relación con la norma de gestión de calidad ISO 9001
  • LAS MEDICIONES EN SEIS SIGMA: Propósito. Defectos por millón de oportunidades (DPMO). El nivel Sigma. El rendimiento encadenado (RTY). La tasa de devoluciones (RR). El número de problemas notificados (NPR). La entrega a tiempo (OTD). El coste de la mala calidad (COPQ)
  • LAS PERSONAS Y SUS ROLES EN SEIS SIGMA: General. El Champion. El Responsable del Despliegue. El Patrocinador del proyecto. El Master Black Belt. El Black Belt. El Green Belt. El Yellow Belt.
  • REQUISITOS MÍNIMOS DE ENTRENAMIENTO EN SEIS SIGMA: Entrenamiento recomendado. Requisitos de entrenamiento para el Champion y Responsable del Despliegue. Requisitos de entrenamiento para el Patrocinador. Requisitos de entrenamiento para el Master Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Green Belt. Requisitos de entrenamiento para el Yellow Belt.
  • PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS SEIS SIGMA: Priorización de proyectos. Selección de proyectos.
  • METODOLOGÍA DMAIC PARA PROYECTOS SEIS SIGMA: Fase Definir. Fase Medir. Fase Analizar. Fase Mejorar. Fase Controlar.
  • METODOLOGÍA DMAIC. HERRAMIENTAS TÍPICAS UTILIZADAS
  • VIGILANCIA DE UN PROYECTO SEIS SIGMA: Revisiones de Fase. Gestión del proyecto. Sesiones semanales de consulta con un Master Black Belt.
  • FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA
  • INFRAESTRUCTURA SEIS SIGMA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Grande. Más de 1.000 empleados en la instalación. Media. Entre 250 y 1.000 empleados en la instalación. Pequeña – Menos de 250 empleados en la instalación. Varias localizaciones.

MODULO X: AUDITOR LÍDER TRI NORMA

  • Introducción y conceptos generales sobre la Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud Ocupacional.
  • Interpretación y análisis de los requisitos normativos de las Normas ISO 9001.2015, ISO 14001.2015 e ISO 45001.2018: Requisitos Generales-Política MA-SSO, Responsabilidades de la Dirección-Planificación, Gestión de los Recursos, Realización del Producto-Implementación y Operación,
  • Medición, Análisis y Mejora-Verificación y Acción Correctiva.
  • Auditorías a los Sistemas Integrados de Gestión; conceptos, propósitos y principios.
  • Competencias y Responsabilidades del Auditor Interno Integrado.
  • Programación de Auditorias Integradas basadas en ISO 19011; elementos de entrada para su elaboración, implementación y resultados, mejora continua de los programas de auditoria.
  • Planificación de Auditorias Integradas; conocimientos específicos, recolección de información, revisión documental, preparación de documentación de trabajo, aspectos logísticos, culturales, entre otros.
  • Ejecución de Auditorias Integradas; ciclo de realización, obtención de la evidencia, administración del tiempo.
  • Técnicas de Entrevistas Integradas; proceso de lenguaje y comunicación, diplomacia, persuasión, comunicación no verbal, estructuración en la formulación de preguntas.
  • Análisis de Hallazgos de Auditorias Integradas: No Conformidades, Potenciales No Conformidades, Oportunidades de Mejora, Aportes del Auditor.
  • Preparación de Informes de Auditoria Integrada: presentación, estructura contenidos

Dr.  Marcial Ibo Silva Jaimes
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Q.F.  Ennio Peirano Mejía
Químico Farmacéutico colegiado, con más de 15 años de experiencia en Laboratorios de Fabricación de Medicamentos y Dispositivos Médicos.
MBA – Sistemas Integrados de Gestión por el Instituto Europeo de Posgrado – España.
Master en Seguridad Industrial y Protección Ambiental por la Universidad Europea de Monterrey.
Auditor Líder  en Sistemas Integrados de Gestión ICONTEC INTERNACIONAL - ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 13485, NORSOK 006.
Aproximadamente 15000 horas en auditorias realizadas en sistemas integrados, auditorias desarrolladas en Perú, Chile, Colombia, , Bolivia, Ecuador, México, entre otros países.
Miembro del Comité Técnico Nacional de Gestión y Aseguramiento de Calidad  - INACAL  Perú- desde el año 2012.
Profesor para la implementación del modelo de gestión de calidad Universitario - Universidad Nacional de Antofagasta - Chile (2009-2011). Profesor URP (Universidad Ricardo Palma 2013-2015). Profesor UNALM (Universidad Nacional Agraria la Molina desde 2013). Profesor INOCUA (Sistemas de Gestión Integrados desde 2013). Profesor ICONTEC (sistemas  de Gestión Integrados desde 2008).

Ing.  Ivan Jeri San Miguel
Ingeniero en Industrias Alimentarias de la UNA La Molina, con especialización en Sistemas integrados de gestión (calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional).
Auditor líder asociado a Icontec Internacional para los sistemas de gestión de la calidad. Ha sido consultor para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 del programa Optimiso de la Sociedad Nacional de Industrias. Director Gerente de la empresa Control de Saneamiento Ambiental SAC.
Docente contratado por la Universidad Ricardo Palma para diplomados sobre temas relacionados con el Aseguramiento y gestión de la Calidad en la industria de Alimentos.
Currículo completo

Ing.  Kattia Custodio Chaupis
Ingeniero Pesquero - Miembro del Comité INACAL/CTN 024 - Gestión y Aseguramiento de la Calidad.
Maestría en Administración Empresarial – UNMSM.
Docente en Sistemas de Gestión de ICONTEC INTERNACIONAL.
Consultor Senior en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 39001:2012, ISO 45001:2018, BASC V. 05, 5 “S” Técnicas Japonesas, Riesgos, Planeamiento Estratégico, otras herramientas de gestión.
Gerente General de PARADIGMA PERÚ SAC, empresa de Consultoría, capacitación y auditoría en Sistemas de Gestión y otras herramientas empresariales.
Experiencia profesional de 12 años en Implementación de Sistemas de Gestión realizando diagnósticos, consultorías, capacitación y auditorias.

Ing.  Luz Diaz Rivadeneyra
Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima. Maestría en Administración de Negocios, ESAN. Diploma en Sistemas Integrados de Gestión por la UPC. Especialista en Gestión de Proyectos por la UNMSM. Diploma en Administración de Plantas Industriales por la Fundación Carl Duisberg – Alemania, CDI de la Sociedad Nacional de Industrias. Auditora Líder de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, ISO 22000 en Gestión de Inocuidad Alimentaria. Auditora Líder en OHSAS 18001, sistemas de seguridad y salud ocupacional. Experiencia en la gestión y gerenciamiento en empresas de servicios y de manufactura a nivel nacional; como consultora en más de 30 empresas en la implementación de sistemas de gestión, con reconocimiento internacional. Profesional con más de 15 años de experiencia en las áreas de sistemas de gestión, aseguramiento y calidad en organizaciones de servicios y manufactura.

Ing.  Walter Ramos Ugarte
Ingeniero en Industrias Alimentarias. Estudios de Administración de Negocios. Estudios de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Se encuentra capacitado en Control, Aseguramiento y Gestión de la Calidad, AIB, GMP (BPM), PAS 220, PAS 223, KOSHER, HACCP, ISOs: 22000 (Inocuidad), 9001 (Calidad), 14001 (Ambiente); OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Ocupacional). Actualmente Gerente Técnico (Socio) de Xperton S.A.C. Servicios de Capacitación y Asesoría en temas relacionados a los Envases, Alimentos y Bebidas. Ha sido Jefe de Control de Calidad de San Miguel Industrias PET S.A. del grupo INTERCORP.(Oct2012-Mar2014) (Preformas y Envases PET). Jefe de Control de Calidad de Corporación Internacional Unique- Yanbal. (Nov2011-Oct2012) (Fragancias y Cosméticos). Jefe Regional de Aseguramiento de la Calidad de Corporación Lindley embotellador de Coca-Cola Company. (Nov2010-Oct2011) (Jarabe Simple, Aguas, Isotónicas, Energizantes y Gaseosas). Jefe de Aseguramiento de la Calidad-Planta Rímac de Corporación Lindley embotellador de Coca-Cola Company. (Oct2009-Oct2010) (Aguas, Isotónicas, Energizantes y Gaseosas). Jefe de Aseguramiento de la Calidad-Planta Zárate de Corporación Lindley embotellador de Coca-Cola Company. (Oct2008-Set2009) (Aguas, Pulpas, Jugos, Concentrados y Néctares ) entre otros.

Dr.  Rodolfo Malpartida B.
Químico-Farmacéutico, egresado de la UNMSM. Docente en la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú, desarrollando los cursos: Gestión de Calidad, Control de Calidad y Control Estadístico de Procesos, Buenas Prácticas de Manufactura. Ha sido Jefe Nacional de Control de Calidad de la empresa Pil Andina S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la Empresa Ipuilcruz S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la empresa Gloria S.A. (Perú). Cuenta con experiencia en Aseguramiento de Calidad (Inspección y análisis: recepción de materias primas, materiales de envases, etiquetas, ingredientes alimenticios, control de procesos en línea, cuarentena, análisis y liberación, distribución y consumidor final). Implementación del Sistema HACCP e ISO 22000.

MBA.Ing.  Gonzalo Flores Roca,PMP.
Ingenierio Ambiental (UNALM), maestría en administración de negocios (ESAN) con mención en Dirección de Empresas. Post grado en Negocios (FGV – Sao Paulo,Brasil). Estudios de Gerencia de Proyectos y Calidad (PUCP). Estudios de Calidad Total y Productividad (EPG). Auditor Auditor Líder Trinorma (ISO 9001,ISO 14001, OHSAS 18001). Experiencia en Negocios Sostenibles, a través del desarrollo de proyectos de ecoeficiencia (huella de carbono, gestión de la energía, análisis de ciclo de vida de productos y reportes de sostenibilidad bajo enfoque GRI). Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo de Negocios en ALWA PERU ASSOCIATES S.A.C. Project Management Professional y miembro del PMI.

Coordinador:

Ing.  Milagros Fernández Bustamante
Ingeniera en Industrias Alimentarias, experiencia en el manejo de sistemas de calidad ISO 9001, 14001, 18001, 22000 y HACCP. Manejo de conflictos, empoderamiento, coaching, toma de decisiones, mejora continua, 5S, y manejo herramientas el sistema SAP en transacciones de manufactura y logística, sólido manejo de Microsoft Office, Herramientas de calidad, paquetes estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics)



Del 22/02/2020 al 30/08/2020

Horario:
Sábados de 4 a 8 pm y Domingos de 9am a 1pm (469 horas)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina


INVERSION GENERAL: S/. 4000  (Nuevos Soles)

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    SE ACEPTAN TRASNFERENCIAS DE BCP A BPC
    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS
Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Haber aprobado los módulos con nota mayor a 14
  • Aprobar la sustentación de Trabajo integrador Pre Titulo

El promedio de la Especialización se Obtiene:
Prom. Espec.  = Modulos 60% + Trabajo integrador 40%

Trabajo Integrador:
Los participantes deberán desarrollar un Manual de Implementación SIG (que integre por lo menos 2 normas) a cualquier tipo de empresa que consideren. Este trabajo se hará en grupos de 5 personas.
La certificación es la siguiente:
Especialización profesional: 469hr académicas (235Hr presenciales + 117 hr trabajos encargados y examenes virtuales + 117hr trabajo integrador)
Auditor Lider: 40 Hr académicas

Fecha
Inicio: 22 de febrero 2020
Finalización: 28 de agosto 2020

Auditor Lider:
Inicio: 29 de agosto 2020
Finalización: 13 de septiembre 2020

DURACIÓN Y HORARIO

SABADOS de 4.00 pm a 8.00 pm (tarde, noche)
DOMINGOS de 9.00 am a 1.00 pm (mañana)

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Meses

Pago Total

EN PARTES

5

S/. 1000.00 x 1 mes
S/. 850.00 x 4 meses

CURSO COMPLETO - Pago Unico

1

S/. 4000.00

CORPORATIVO - 3 a mas participantes

S/. 3600.00

PRONTO PAGO (Hasta 15 días antes del evento)

 

S/. 3200.00

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales formato digital, deben ser descargados de la web del curso
  • 01 Tablet por alumno
  • Acceso a los videos de los cursos, en caso de inasistencias justificadas a las clases teoricas.
  • Constancia de encontrarse participando en la Especialización, de ser requerido.
  • Triple Certificación UNALM:
    • Aprobación de la Especialización en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Responsabilidad Social,  Gestión de Riesgos y Gestión de Acciones Correctivas)
    • Aprobación Curso Formación de Auditores Internos en en Sistemas Integrados de Gestión (Calidad, Medio Ambiente, Seguridad, Responsabilidad Social,  Gestión de Riesgos y Gestión de Acciones Correctivas).
    • Aprobación Curso Auditor Lider Tri Norma (Calidad, Seguridad , Medio Ambiente).

REQUISITOS

  • Copia del Grado de Bachiller (Profesionales). En el caso de Técnicos (Una carta de la empresa donde labora que asegure que la persona cuenta con experiencia y tiene conocimientos o se desarrolla en Sistemas de Integrados de Gestión)
  • Currículum Vítae no documentado.
  • Formato de inscripción correctamente llenada.
  • Comprobante de depósito por la especialización.
  • Copia del DNI.

Vacantes Limitadas
(La capacitación requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie)

 

 

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