Proyeccion Social
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Ir a inicio de cursos
| Formulario de Incripción
Buscador de Cursos:

.

APLICACIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Del 14/12/2019 al 22/12/2019 (30 horas) - 6724
Sábado 4 a 9 pm y Domigno 9 a.m. a 2 p.m.

| Ficha de inscripción |AFICHE | AFICHE 2x1
Inscripción al boletín de cursos | Ver todos los cursos
 

Objetivos

Las buenas prácticas de laboratorio son un conjunto de reglas y procedimientos operativos que garantizan que los datos generados por un laboratorio de Ensayo son técnicamente válidos y confiables.
Las buenas prácticas de laboratorio involucran al conjunto de personas, instalaciones, equipos, reactivos y procedimientos. Los laboratorios deben presentar instalaciones adecuadas; equipos y materiales correctamente mantenidos y calibrados; los métodos analíticos validados; los procedimientos escritos deben ser aprobados y coinciden con la práctica; personal competente y calificado.

OBJETIVOS

• Establecer los requisitos administrativos y técnicos necesarios para asegurar la confiabilidad de los resultados analíticos generados en el laboratorio de análisis.
• Brindar a cada participante los conceptos y requisitos de los Principios de las Buenas Prácticas de Laboratorio y su interpretación para facilitar su aplicación en su área de trabajo.

DIRIGIDO A

Profesionales y personal técnico de Laboratorios de ensayo, cuya actividad deriven decisiones para establecer el desempeño de productos o sustancias, mejorando su información analítica utilizando el aseguramiento como herramienta de control.

METODOLOGÍA

Clases teoricas con desarrollo de talleres. Asimismo trabajos encargados para ser desarrollados en casa en forma individual y/o grupal.

Se combinará la exposición teórica con soporte audiovisual y con el debate y participación final de los asistentes.

Para la aprobación del curso, la calificación es el resultado del promedio del examen final del curso, el desarrollo de talleres y trabajos encargados.



Contenido

Capitulo I:

Capitulo II:        

Capitulo III:       

Capitulo IV:        

 Capitulo V:         

Expositor(es):

Lic. Quim.  Edgar Nina Velásquez
Licenciado Químico Colegiado, con especialización en “Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025: en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en implementación de Sistemas de Calidad (ISO/IEC 17025) y Auditor interno en ISO/IEC 17025. Ha sido Jefe de Laboratorio de Enviromental Quality Analytical Services S.A. “EQUAS”, actualmente Responsable del Área de Química del Centro Toxicológico S.A.C. ”CETOX” y ponente de cursos de capacitación en temas de Metrología Química, Validación de Métodos de Ensayo, Estimación de Incertidumbre en Ensayos Fisicoquímicos, Estadística para Químicos, Aseguramiento de la Calidad e Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025.

Coordinador:

Dr.  Marcial Silva J.
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Duracion:
Del 14/12/2019 al 22/12/2019

Horario:

Sábado 4 a 9 pm y Domigno 9 a.m. a 2 p.m. (30 horas)

Inversión:
S/. 450  (Nuevos Soles)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina

Vacantes Limitadas

(El curso requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie.)

Público en General: S/. 450.00
Corporativo: S/. 400.00 (Más de 03 personas por empresa)
Incluye materiales impresos. Certificación. Break libre.

BOLETIN
Inscripción GRATIS al boletín de cursos, noticias, tips, etc.
 
.

RESERVACION DE VACANTES

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

    POR SU SEGURIDAD, NO RECIBIMOS DINERO EN EFECTIVO

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

Es requisito indispensable traer el comprobante original del deposito ó voucher de pago el día que se acerque a nuestras oficinas.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES


OFICINA ACADEMICA DE EXTENSION Y PROYECCION SOCIAL
Av. La Molina s/n La Molina (Puerta Peatonal 1 de la Universidad)

Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:45 pm.

Teléfonos:
Telefóno Directo:    01-349-5617


Mail:

capacitacion@lamolina.edu.pe


Web:
http://www.lamolina.edu.pe/proyeccion


sugerencias