Proyeccion Social
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Ir a inicio de cursos
| Formulario de Incripción
Buscador de Cursos:

.

ESPECIALIZACION PROFESIONAL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN LABORATORIO ISO/IEC 17025 PRESENCIAL (448 hr Académicas) + AUDITOR LIDER ISO/IEC 17025 (40hr académicas)

Del 08/02/2020 al 16/08/2020 (448 horas) - 6687
Sábado 4 a 8 pm y Domigno 9 a.m. a 1 p.m.

| Ficha de inscripción |AFICHE | AFICHE 2x1
Inscripción al boletín de cursos | Ver todos los cursos
 

Objetivos



Contenido

I. MODULOS

Clases presenciales teórico prácticas

  1. INTERPRETACION  Y DOCUMENTACION  DE LA NORMA ISO/IEC 17025.2017
  2. GESTION Y ASEGURAMIENTO METROLOGICO Y CALIBRACION DE EQUIPOS
  3. ESTADÍSTICA APLICADA EN EL MARCO DE LA NORMA ISO/IEC 17025
  4. VALIDACION DE METODOS FISICOQUIM Y MICROBIOLOGICOS 17025
  5. ESTIMACION DE LA INCERTIDUMBRE EN METODOS FISICOQUIMICOS-MICROBIOLOGICOS 17025
  6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE METODOS DE ENSAYO FISICOQUIMICOS Y MICROBIOLOGICOS 17025
  7. GESTION DE RIESGOS PARA 17025
  8. FORMACION DE AUDITORES INTERNOS  ISO/IEC 17025 Y GESTION  DE NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS EN 17025
  9. AUDITOR LÍDER ISO/IEC 17025.2017 (Basado en la Norma ISO 19011: 2018- Directrices para las Auditorías de Sistemas de Gestión)

II. TRABAJO MONOGRAFICO

Trabajo integrador obligatorio para la aprobación de la Especialización, que se presenta al final de las clases

III. PLATAFORMA VIRTUAL DE E-LEARNING

Expositor(es):

Ing.  Aldo Sarmiento Carreño
Ing. Industrial, con Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano, Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, Diplomado en Finanzas Corporativas, Diplomado en Six Sigma, Auditor Líder de diversas empresas certificadoras internacionales, Evaluador Líder del INACAL, miembro de los Comités Técnicos de Normalización de Gestión de la Calidad y Evaluación de la Conformidad del INACAL, Directivo de INLAC Perú. Con 25 años de experiencia en sistemas de gestión.

Ing.  José Camero Jimenez
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INDECOPI, miembro del Comité de Plásticos de INDECOPI, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI). Director de Novus Vicis Consulting Group.

Ing.  Oscar Valdizán Aste
Ingeniero Estadístico, con Especialización en Gestión de la Calidad y Productividad
Gerente de Operaciones de GESTING S.A.C., empresa dedicada a la consultoría, auditoría y capacitación en sistemas de gestión (ISO 9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020, ISO/IEC 65, entre otros).
Evaluador ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 65 del INDECOPI-SNA.
Presidente del Comité Técnico de Normalización en Evaluación de la Conformidad, y Secretario del Comité Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad, ambos del INDECOPI.
Currículo completo


Lic. Quim.  Edgar Nina Velásquez
Licenciado Químico Colegiado, con especialización en “Gestión de la Calidad en Laboratorios de Ensayo y/o Calibración ISO/IEC 17025: en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Experiencia en implementación de Sistemas de Calidad (ISO/IEC 17025) y Auditor interno en ISO/IEC 17025. Ha sido Jefe de Laboratorio de Enviromental Quality Analytical Services S.A. “EQUAS”, actualmente Responsable del Área de Química del Centro Toxicológico S.A.C. ”CETOX” y ponente de cursos de capacitación en temas de Metrología Química, Validación de Métodos de Ensayo, Estimación de Incertidumbre en Ensayos Fisicoquímicos, Estadística para Químicos, Aseguramiento de la Calidad e Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025.

Ing.  Juan Rodríguez Garcia
Físico Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
Docente en cursos de Metrología del Instituto para la Calidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Experto Técnico en Metrología de INDECOPI/SNA-PERÚ.
Evaluador Técnico de la Dirección Técnica de Acreditación IBMETRO/DTA-BOLIVIA.
Formación en Metrología en PTB y DKD-Alemania, CEM-España, BSMI-China Taipei, CENAM-México, IBMETRO-Brasil, INIMET-Cuba, SIC-Colombia, ONNUM y LACOMET-Costa Rica, INN y CESMEC-Chile; INDECOPI/SNM-PERÚ.

Ing.   Antonio Carpio Salinas
Director Ejecutivo de QAS S.A., Ingeniero Químico de profesión, consultor de empresas en el desarrollo, implementación y mejoramiento de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, Sistema de Responsabilidad Social SA 8000 y Sistemas de la Calidad de Laboratorios ISO 17025.
Auditor Líder Registrado en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Evaluador Líder Registrado Nº EL-003 del Organismo Nacional de Acreditación de Indecopi.
Docente en los Programas de post-grado de Especialización en Calidad Total y Productividad, en el Programa de Gestión Ambiental y en el Programa de Formación de Auditores de Sistemas de Gestión Integrados, de la Universidad Nacional Agraria de la Molina. Docente del Diplomado de Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de Excelencia de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Peruana de Ciencias. Docente en el Programa de Formación de Auditores en Sistemas Integrados de Gestión y en el Curso de Interpretación de la Norma ISO 17025 del Colegio de Ingenieros del Perú. Coordinador del Grupo de Trabajo de la Guía de Sistemas Integrados de Gestión del Comité de Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad del Indecopi.
Curriculo completo 

Coordinador:

Dr.  Marcial Silva J.
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Duracion:
Del 08/02/2020 al 16/08/2020

Horario:

Sábado 4 a 8 pm y Domigno 9 a.m. a 1 p.m. (448 horas)

Inversión:
S/. 4400  (Nuevos Soles)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina

Vacantes Limitadas

(El curso requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie.)

DIRIGIDO A
Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional.

METODOLOGÍA
Clases teoricas con desarrollo de talleres. Asimismo trabajos encargados para ser desarrollados en casa en forma individual y/o grupal dependiendo del docente del curso.

Se combinará la exposición teórica con soporte audiovisual, con el debate y participación final de los asistentes.
Para la aprobación de cada curso, saldrá del promedio del examen final del curso, el desarrollo de talleres y trabajos encargados.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS

CERTIFICACION DE LA ESPECIALIZACION
Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

El promedio se obtiene de la siguiente manera:

Prom. Especializ = Promedio modulos (60%) + Trabajo integrador (40%)
Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un Manual de Implemenación 17025 a cualquier tipo de laboratorio que consideren o lo que designe el tutor. Este trabajo se hará en grupos de 5 personas.
La certificación es la siguiente:
Especialiación profesional: 448hr académicas (224Hr presenciales + 112 hr trabajos encargados y examenes virtuales + 112hr trabajo integrador)

Auditor Lider: 40 Hr académicas

DURACIÓN Y HORARIO
SABADOS de 4.00 pm a 8.00 pm (tarde, noche)
DOMINGOS de 9.00 am a 1.00 pm (mañana)

Meses

Pago Total

EN PARTES

4

S/. 4800.00

CURSO COMPLETO
Pago Unico

1

S/. 4400.00

CORPORATIVO
3 a mas participantes

S/. 4000.00

PRONTO PAGO
HASTA EL 01 DE FEBRERO

 

S/. 3200.00

 

BENEFICIOS

REQUISITOS

 

BOLETIN
Inscripción GRATIS al boletín de cursos, noticias, tips, etc.
 
.

RESERVACION DE VACANTES

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

    POR SU SEGURIDAD, NO RECIBIMOS DINERO EN EFECTIVO

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

Es requisito indispensable traer el comprobante original del deposito ó voucher de pago el día que se acerque a nuestras oficinas.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES


OFICINA ACADEMICA DE EXTENSION Y PROYECCION SOCIAL
Av. La Molina s/n La Molina (Puerta Peatonal 1 de la Universidad)

Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:45 pm.

Teléfonos:
Telefóno Directo:    01-349-5617


Mail:

capacitacion@lamolina.edu.pe


Web:
http://www.lamolina.edu.pe/proyeccion


sugerencias