Proyeccion Social
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
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VIII ESPECIALIZACION PROFESIONAL SUPERVISIÓN E INSPECCIÓN SANITARIA DE ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS

Del 16/11/2019 al 29/03/2020 (360 horas) - 6486
Sábado 4 a 9 p.m. y Domingo 9 a.m. a 2 p.m.

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Objetivos

OBJETIVO

DIRIGIDO A

Profesionales. Inspectores de Organismos de Inspección. Técnicos, que realizan actividades de supervisión e inspección sanitaria en Alimentos Industrializados e interesados en formarse como inspectores sanitarios del ámbito público o privado.

METODOLOGÍA

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS
Para acceder al Certificado de ASISTENCIA al MÓDULO Y/O ESPECIALIZACION los asistentes deben participar en al menos el 80% de las sesiones programadas.

Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DEL MÓDULO Y/O ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

 



Contenido

I. MODULOS

Clases presenciales teórico prácticas

  1. ENVASES DE ALIMENTOS - TECNOLOGIA
  2. EVALUACION SENSORIAL DE ALIMENTOS
  3. MUESTREO DE ALIMENTOS
  4. HERRAMIENTAS DE CALIDAD
  5. ALIMENTACION SALUDABLE
  6. ETIQUETADO DE ALIMENTOS
  7. TRATAMIENTO TERMICO DE ALIMENTOS
  8. INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
  9. LEGISLACION SANITARIA ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS
  10. BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
  11. BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO
  12. PELIGROS EN ALIMENTOS
  13. IMPLEMENTACION DEL PLAN HACCP
  14. INSPECCION SANITARIA ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS
  15. INTERPRETACION NORMA ISO/IEC 17020
  16. TECNOLOGIA Y CONTROL DE CALIDAD DE BEBIDAS
  17. TECNOLOGIA Y CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS LACTEOS
  18. TECNOLOGIA Y CONTROL DE CALIDAD EN CONSERVAS
  19. TECNOLOGIA Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURANTES Y AFINES

II. TRABAJO MONOGRAFICO

Trabajo integrador obligatorio para la aprobación de la Especialización, que se presenta al final de las clases

III. PLATAFORMA VIRTUAL DE E-LEARNING

Expositor(es):

Dr.  Marcial SILVA JAIMES
COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. Director de INOCUA

Ing.  Oscar Valdizán Aste
Ingeniero Estadístico, con Especialización en Gestión de la Calidad y Productividad
Gerente de Operaciones de GESTING S.A.C., empresa dedicada a la consultoría, auditoría y capacitación en sistemas de gestión (ISO 9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020, ISO/IEC 65, entre otros).
Evaluador ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 65 del INDECOPI-SNA.
Presidente del Comité Técnico de Normalización en Evaluación de la Conformidad, y Secretario del Comité Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad, ambos del INDECOPI.
Currículo completo


Ing.  Walter Ramos Ugarte
Ingeniero en Industrias Alimentarias (Titulado por la Universidad Agraria de La Molina).
Estudios de Administración de Negocios (IPAE).
Estudios de Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos (Universidad Agraria de la Molina)

Ing.  Verónica Sandoval Muñoz
Ingeniera de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Con especialidades en Gestión de Calidad Total y Productividad, y en Gestión de Inocuidad de Alimentos, y con maestría en Seguridad y Salud Ocupacional y Medioambiente por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Auditora líder de ISO 9001 y OHSAS 18001. Gerente General de INOQUA E.I.R.L. Docente del Área de Extensión y Proyección Social de la UNALM. Consultora externa de INACAL y PromPerú. Evaluador de proyectos de Innóvate Perú (Ministerio de la Producción). Miembro del Comité Técnico de Normalización de la MIPYME. Manager por ServSafe y CPQI por FSPCA.

Ing. Quim.  Mauricio Arana
Ingeniero Químico (UNI), Especialización en Six Sigma (PUCP), Especialización avanzada en procesos de gestión, mejora, rediseño y automatización de procesos (PUCP), M.Sc., Génie des Procédés et de l'Environnement (Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques- Francia) , Process Engineer, Analisys and Conception of processes (Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques- Francia). Con experiencia en industrias cerveceras, plásticas, farmacéutica, cosmética y energía.

Ing.  ALBERTO FLORES PEREZ
Master of Sciencie en Supply Chain Managment, con doble grado académico otorgado por la Universidad ESAN y la Universitat Ramon Llull – La Salle, de Barcelona. Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria La Molina y estudios de Post Grado en Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional Agraria – La Molina.
Actualmente Planner de Servicio al Cliente. Planeación & Logística. Responsable de los Almacenes de Productos Terminados y Materias Primas de los negocios de Snacks (Fritolay) y alimentos nutritivos (Quaker).

Coordinador:

Dr.  Marcial Silva J.
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Duracion:
Del 16/11/2019 al 29/03/2020

Horario:

Sábado 4 a 9 p.m. y Domingo 9 a.m. a 2 p.m. (360 horas)

Inversión:
S/. 3200  (Nuevos Soles)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina

Vacantes Limitadas

(El curso requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie.)

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN

Meses

Pago Total

EN PARTES

4

S/. 900.00 x 4 meses

CURSO COMPLETO
Pago Unico

1

S/. 3,200.00

CORPORATIVO
3 a mas participantes

S/. 2,800.00

PRONTO PAGO
(Hasta el 14 de Noviembre)

 

S/. 2,400.00

 

BENEFICIOS

REQUISITOS

 

BOLETIN
Inscripción GRATIS al boletín de cursos, noticias, tips, etc.
 
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RESERVACION DE VACANTES

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

    POR SU SEGURIDAD, NO RECIBIMOS DINERO EN EFECTIVO

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

Es requisito indispensable traer el comprobante original del deposito ó voucher de pago el día que se acerque a nuestras oficinas.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES


OFICINA ACADEMICA DE EXTENSION Y PROYECCION SOCIAL
Av. La Molina s/n La Molina (Puerta Peatonal 1 de la Universidad)

Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:45 pm.

Teléfonos:
Telefóno Directo:    01-349-5617


Mail:

capacitacion@lamolina.edu.pe


Web:
http://www.lamolina.edu.pe/proyeccion


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