Proyeccion Social
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social
Ir a inicio de cursos
| Formulario de Incripción
Buscador de Cursos:

.

PROGRAMA INTEGRAL ESPECIALIZADO ACTUALIZACION DE LA NORMA ISO/IEC 17025.2017

Del 30/11/2019 al 19/01/2020 (120 horas) - 6484
Sábado 4 a 9 p.m. y Domingo 9 a.m. a 2 p.m.

| Ficha de inscripción |AFICHE | AFICHE 2x1
Inscripción al boletín de cursos | Ver todos los cursos
 

Objetivos

OBJETIVO
Proporcionar a los participantes los lineamientos establecidos en la Nueva Versión de la Norma ISO/IEC 17025.2017.
Conocer la Gestión de Riesgos como herramienta de gestión de acuerdo a la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17025.2017.
Proporcionar los conocimientos para la realización de auditorías internas en el marco de la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17025.2017

DIRIGIDO A
Personal Involucrado  en la implementación y auditoría de la norma ISO/IEC 17025. Jefes de Calidad, encargados del sistema de calidad, Personal de Organismo de Inspección y Certificación, Personal de Laboratorios de Ensayo y personal profesional interesado.



Contenido

MODULO I: INTERPRETACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 17025-2017
Conceptos sobre evaluación de la conformidad y acreditación
Proceso de revisión de la NTP-ISO/IEC 17025
La NTP-ISO/IEC 17025:2017
Capítulo 1: Objeto y campo de aplicación
Capítulo 2: Referencias normativas
Capítulo 3: Términos y definiciones
Capítulo 4: Requisitos generales
Capítulo 5: Requisitos relativos a la estructura
Capítulo 6: Requisitos relativos a los recursos
Capítulo 7: Requisitos del proceso
Capítulo 8: Requisitos del sistema de gestión
Proceso de acreditación ante el INACAL

MODULO II: GESTIÓN DE RIESGOS PARA 17025-2017 - VIRTUAL

MODULO III: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS  ISO/IEC 17025 Y GESTION  DE NO CONFORMIDADES Y ACCIONES CORRECTIVAS EN 17025

Expositor(es):

Ing.   Antonio Carpio Salinas
Director Ejecutivo de QAS S.A., Ingeniero Químico de profesión, consultor de empresas en el desarrollo, implementación y mejoramiento de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001, Sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001, Sistema de Responsabilidad Social SA 8000 y Sistemas de la Calidad de Laboratorios ISO 17025.
Auditor Líder Registrado en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 y Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Evaluador Líder Registrado Nº EL-003 del Organismo Nacional de Acreditación de Indecopi.
Docente en los Programas de post-grado de Especialización en Calidad Total y Productividad, en el Programa de Gestión Ambiental y en el Programa de Formación de Auditores de Sistemas de Gestión Integrados, de la Universidad Nacional Agraria de la Molina. Docente del Diplomado de Sistemas Integrados de Gestión y Modelos de Excelencia de la Escuela de Post-Grado de la Universidad Peruana de Ciencias. Docente en el Programa de Formación de Auditores en Sistemas Integrados de Gestión y en el Curso de Interpretación de la Norma ISO 17025 del Colegio de Ingenieros del Perú. Coordinador del Grupo de Trabajo de la Guía de Sistemas Integrados de Gestión del Comité de Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad del Indecopi.
Curriculo completo 

Ing.  José Camero Jimenez
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INDECOPI, miembro del Comité de Plásticos de INDECOPI, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI). Director de Novus Vicis Consulting Group.

Ing.  Oscar Valdizán Aste
Ingeniero Estadístico, con Especialización en Gestión de la Calidad y Productividad
Gerente de Operaciones de GESTING S.A.C., empresa dedicada a la consultoría, auditoría y capacitación en sistemas de gestión (ISO 9001, ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020, ISO/IEC 65, entre otros).
Evaluador ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 65 del INDECOPI-SNA.
Presidente del Comité Técnico de Normalización en Evaluación de la Conformidad, y Secretario del Comité Técnico de Normalización en Gestión y Aseguramiento de la Calidad, ambos del INDECOPI.
Currículo completo


Coordinador:

Dr.  Marcial Silva J.
Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Duracion:
Del 30/11/2019 al 19/01/2020

Horario:

Sábado 4 a 9 p.m. y Domingo 9 a.m. a 2 p.m. (120 horas)

Inversión:
S/. 1600  (Nuevos Soles)

Certificación

A nombre de la Universidad Nacional Agraria la Molina

Vacantes Limitadas

(El curso requiere un número mínimo de inscritos para que se inicie.)

BENEFICIOS

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN
Profesionales y estudiantes : S/. 1,000.00

BOLETIN
Inscripción GRATIS al boletín de cursos, noticias, tips, etc.
 
.

RESERVACION DE VACANTES

PROCESO DE RESERVACION DE VACANTES

  1. Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU
    a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
    Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26


    NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS INTERBANCARIAS

    POR SU SEGURIDAD, NO RECIBIMOS DINERO EN EFECTIVO

  2. Enviar copia del depósito o voucher dentro de la siguiente ficha de inscripción:
    Ficha de inscripción
    , al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
     
  3. Se le enviará una respuesta por correo confirmando su reservación.

Es requisito indispensable traer el comprobante original del deposito ó voucher de pago el día que se acerque a nuestras oficinas.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES


OFICINA ACADEMICA DE EXTENSION Y PROYECCION SOCIAL
Av. La Molina s/n La Molina (Puerta Peatonal 1 de la Universidad)

Atención: Lunes a Viernes 8:00 am a 3:45 pm.

Teléfonos:
Telefóno Directo:    01-349-5617


Mail:

capacitacion@lamolina.edu.pe


Web:
http://www.lamolina.edu.pe/proyeccion


sugerencias