DÍA DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL 2019

• Exposición de proyectos de Extensión Universitaria realizados
  • Exhibición de posters
  • Sorteos de Becas
  • Se emitirá constancias a los participantes

INGRESO LIBRE

PROGRAMA DÍA DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL 2019

Descarga: PROGRAMA_OFICIAL_DIA_DE_LA_EXTENSION_2019.pdf

08:00 – 09:10 hr.

• Inscripción y entrega de documentación

09:10 – 09:20 hr.

• Palabras de Bienvenida
    Segundo Gamarra Carrillo, Mg. Sc.
    Jefe de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social

09:20 – 09:30 hr.

• Inauguración del Día de la Extensión Universitaria y Proyección Social
    Enrique Flores Mariazza, PhD
    Rector de la UNALM

09:30 – 09:45 hr.

• Ponencia: «Crianza tecnificada de cuyes para la seguridad alimentaria de las niñas, niños y adolescentes de la Aldea Infantil Westfalia Kinderdorf».
    Círculo Zootecnista en Animales Menores (CIZAM) – Facultad de Zootecnia
    Estudiantes: Mayquer Rios Quiliche y Jim Alvarez Jijon

09:45 – 10:00 hr.

• Ponencia: «Fortalecimiento de las capacidades técnicas agropecuarias de las mujeres de las comunidades campesinas de Cushipampa, Chinchinga, Rurin Pillao y Vista Alegre del distrito de San Pablo de Pillao – Huánuco».
    Círculo de Investigación de Desarrollo de los Recursos Hídricos (CIDRHI) – Facultad de Ingeniería Agrícola
    Círculo de Investigación La Orden del Agro (LODA) – Facultad de Agronomía
    Estudiantes: Lisseth Pacheco Rodríguez y Lizeth Anay Blas

10:00 – 10:15 hr.

• Ponencia: «Producción de hongos comestibles en la I.E. José Carlos Mariátegui».
    Grupo de Investigación en Hongos Benéficos (GINHBE) – Facultad de Agronomía
    Estudiante: Jhon Pacheco Zuñiga

10:15 – 10:30 hr.

• Ponencia: «Biohuerto escolar como espacio de aprendizaje en la I.E. N° 2022 Pedro Abraham Valdelomar Pinto».
    Estudiante: Erika Martinez Tapia  – Facultad de Agronomía

10:30 – 10:45 hr.

• Ponencia: «Fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los estudiantes de la I.E. N° 3043 Ramón Castilla a través de la elaboración de productos de confitería y productos lácteos».
    Círculo de Investigación de Valorización Agropecuaria de Productos y sus Excedentes (CIVAPE) – Facultad de Industrias Alimentarias
    Estudiantes: Flor Huamán Lenes y Ray Taipe Huayhuameza

10:45 – 11:00 hr.

• Ponencia: «Producción ecológica de hortalizas para la seguridad alimentaria en la I.E. San Gabriel».
    Grupo de Investigación de Árboles Frutales (GIAF) – Facultad de Agronomía
    Grupo Entomológico Molinero (GEM) – Facultad de Agronomía
    Estudiantes: Roberth Chang Sánchez y Helen Genovez Palomino

11:00 – 11:30 hr.

• Compartir y visita a la exposición de posters de proyectos de extensión en los jardines del auditorio.

11:30 – 11:45 hr.

• Ponencia: «La Extensión Universitaria y la formación integral del estudiante».
    Segundo Gamarra Carrillo, Mg. Sc.
    Jefe de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social

11:45 – 12:00 hr.

• Ponencia: «Instalación y manejo de biohuertos como alternativa ecológica en la I.E.I. N° 669 Santa Rosa de Manchay».
    Grupo de Investigación de Árboles Frutales (GIAF) – Facultad de Agronomía
    Estudiantes: José Ojeda Valdiviezo y Alvaro Debernardi Zambrano

12:00 – 12:15 hr.

• Ponencia: «Agricultura Urbana desarrollada con los estudiantes de la I.E. Juan Andrés Vivanco Amorín».
    Círculo de Investigación en Producción Orgánica y Plantas Aromáticas (PROPAR) – Facultad de Agronomía
    Estudiante: Jorge Grandez Vega

12:15 – 12:30 hr.

• Ponencia: «Valor agregado del café, coco, cacao, naranja, pituca, yuca y plátano en las comunidades de Chinchibamba, Villa Aurora y Chinete – Ayacucho».
    Estudiante: Mirtha Mendoza Vargas

12:30 – 12:45 hr.

• Ponencia: «Desarrollo de capacidades técnicas en los jóvenes de los Centros de Acogida Residencial del INABIF a través de la producción de hortalizas».
    Estudiantes: Mario Urbano Grijalva y Williams Quispe Luque

12:45 – 13:00 hr.

• Ponencia: «Desarrollo de capacidades emprendedoras en las niñas, niños y adolescentes de la Aldea Infantil Westfalia Kinderdorf a través de la elaboración de pizza, yogurt, queso, néctar y mashmellows».
    Estudiantes: Malory Maucaille Rojas y Milagros Vitor Colca

13:00 – 13:10 hr.

• Reconocimiento a los círculos de estudiantes que realizan actividades de extensión.

13:10 – 13:20 hr.

• Clausura del evento
    Jorge Alarcón Novoa, PhD.
    Vicerrector Académico de la UNALM

13:20 hr.